• Català
  • Castellano
  • English
Áreas Servicios Generales Presidencia Formentera firma un convenio con los ganaderos para garantizar la salud de los animales

Formentera firma un convenio con los ganaderos para garantizar la salud de los animales

ramaders 3abrilEl presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, y el presidente de la Asociación de Ganaderos de Formentera, Santi Tur, han firmado esta mañana en la sala de plenos del Consell un convenio de colaboración para la preservación de la sanidad animal.

El convenio de colaboración, que tiene una vigencia hasta el 31 de diciembre de 2016, estipula que el Consell aporta a la Asociación de Ganaderos una subvención de 37.000€. Con este dinero, la Asociación de Ganaderos adquiere las vacunas necesarias y realiza una campaña de sanidad a través de una veterinaria contratada para este fin.

Jaume Ferrer se ha mostrado "muy satisfecho de esta colaboración", que Santi Tur ha calificado de "imprescindible". Bartomeu Escandell, conseller de Agricultura, Ganadería y Pesca del Consell de Formentera, ha asistido a la firma y ha avanzado que para este año se prevé otra ayuda extraordinaria más allá de este convenio. "Hemos encargado alimento para los animales debido a que se esperan cosechas escasas por la sequía que padecemos", ha dicho Escandell.

Gabinet de Premsa


971 32 10 87 - Ext: 3181
premsa@conselldeformentera.cat

webturisme baix1

Ràdio Illa

horariosbarcas_baix1
rss_formentera_1