• Català
  • Castellano
  • English
Áreas Acción Social Cultura Fin de semana de teatro en Formentera, sábado "Un tramvia anomenat desig" y domingo obra infantil "Els Músics de Bremen"

Fin de semana de teatro en Formentera, sábado "Un tramvia anomenat desig" y domingo obra infantil "Els Músics de Bremen"

Els musics de bremen fotoEl Consell de Formentera, a través del área de Cultura, informa que este fin de semana se representarán dos obras de teatro en la Sala de Cultura (Cinema). Mañana sábado, 4 de marzo teatro para adultos "Un tramvia anomenat desig" (“Un tranvía llamado deseo”), de la compañía El Somni Produccions. Se representará a partir de las 21.00 horas y tiene una duración de 55 minutos, el precio para adultos es de 5 euros, y para menores de 25 años 3 euros.

Anclada en el pasado y con ínfulas de clase, Blanche Dubois visita a su hermana Stella, una chica vital que vive el presente con su marido, el rudo Stanley Kowalski. La obra de Tennessee Williams está llena de personajes neuróticos, vehementes, atormentados, siempre a punto para soñar que suben al último tren, el de Un tranvía llamado deseo. Sergi Baos adapta y dirige la reconocida obra de Williams.

En palabras del director ha elegido hacer esta obra "sobre todo porque habla del frágil equilibrio en el que estamos todos. Cualquier hecho, por pequeño que sea, puede hacer estallar la bomba, puede hacer brotar la violencia que vive en nosotros. Lorca, Büchner, Koltès, Mouawad, Cela también lo sabían. Por ello, también forman parte de este "tranvía" porque cualquier historia humana es una historia de violencia".

Teatro infantil
Y el domingo 5 de marzo, los más pequeños disfrutarán con "Els Músics de Bremen" (“Los Músicos de Bremen”) de la compañía Musics Viatgers. La obra se representará en la Sala de Cultura (Cinema) a partir de las 18.00 horas y la entrada es gratuita. El espectáculo se basa en el cuento tradicional de los hermanos Grimm, que cuenta la historia de amistad y superación de cuatro animales abandonados: un burro, un perro, un gato y un gallo. Al ver que su futuro como animales domésticos empieza a peligrar, deciden montar una orquesta y se marchan a Bremen a triunfar.

La música está especialmente elaborada por la compañía, formada por los músicos y titiriteros Brönnhilde Ekermans Visagie y Francesc Bonnín Socías, y se basa en temas populares de las Illes Balears. Con la antiquísima técnica de las sombras, los Músics Viatgers nos ofrecen todo un mundo de luces e imaginación con estéticas y músicas muy cuidadas.

Xarxa de Biblioteques

Institut d'Estudis Baleàrics

Enciclopèdia d'Eivissa i Formentera