• Català
  • Castellano
  • English

Iniciada la reposición de los umbráculos del Parque Natural

Foto reposicio umbraclesEl Consell de Formentera está ejecutando la reposición de los umbráculos del aparcamiento que da acceso a la zona del quiosco el Pirata y en la parte de Llevant de Ses Illetes. Desde hace un mes la brigada de obras trabaja en este parking para poder volver a instalar zonas de sombra. Los trabajos, que se prevé estén finalizadas antes de fin de mes, han consistido en: retirar los elementos existentes de la anterior estructura, nivelar el terreno e instalar los nuevos umbráculos.

Estas tareas han tenido un coste de 50.000 euros financiados por el Consell de Formentera gracias a la rebaja hecha por Demarcación de Costas en el canon anual que el Consell le paga por la ocupación de la zona de los estacionamientos, según ha explicado la consellera de Medio Ambiente. El Consell de Formentera pagaba hasta el 2016 45.000 euros anuales, pero el año pasado pagó 4.200 euros. "Costas hizo esta rebaja con la condición de que el Consell invirtiera 50.000 euros en la reposición de umbráculos para zonas de sombra, como estamos haciendo", ha añadido la consellera.

La inversión de 50.000 euros no da para la reposición total de los umbráculos dentro del Parque Natural, "así hemos empezado a reponerlos progresivamente y esperamos que este año se pueda volver a firmar este acuerdo con la Demarcación de Costas para seguir haciendo estos trabajos de reposición", ha declarado la consellera.