• Català
  • Castellano
  • English
Áreas Acción Social Deportes Ayudas para asociaciones deportivas y deportistas de Formentera

Ayudas para asociaciones deportivas y deportistas de Formentera

Basquet3El Consell de Formentera, a través del área de Deportes, ha abierto el plazo para la presentación de solicitudes para las subvenciones del programa de Deportes 2017, para las entidades, clubs y asociaciones deportivas de la isla. Estas subvenciones tienen el objetivo de que las entidades puedan promover y ejecutar su programa deportivo de la temporada (fichas y altas federativas, gastos por entrenadores, monitores, material deportivo, etc) además de la viabilidad económica de las propias entidades (arbitraje, administración general, instalaciones).

El plazo para su presentación termina el próximo 17 de julio. Toda la información y los formularios para pedir las subvenciones se pueden encontrar en la web del Consell y en la web esportesmes.org. El programa Esports para el año 2017 está dotado con 74.000 euros financiados por el Consell de Formentera. Este año se ha adelantado el plazo para poder dar el 50% de la cantidad otorgada antes del inicio de la temporada 2017/2018.

Ayudas deportistas de proyección
Por otra parte, también está abierto el plazo para presentar las solicitudes para las ayudas del programa de seguimiento deportivo 2017 en las que pueden optar los deportistas de proyección menores de 18 años y los técnicos de la isla de Formentera que estén dentro del programa de seguimiento de los deportistas de proyección menores de 18 años. Estas ayudas se dan gracias a la firma de un convenio de colaboración con la Fundació per a l'Esport Balear.

Las subvenciones llegan a los 13.000 euros y se otorgan por baremación por la comisión técnica compuesta por representantes del Consell de Formentera y de la Fundación per a l'Esport Balear. El plazo para solicitarlas finaliza el día próximo 17 de julio. Toda la información y los formularios para pedir las subvenciones también se pueden encontrar en la web del Consell y en la web esportesmes.org.

posam-horizontal-color

escoles esportives municipals

caib esports

valors esport logo