• Català
  • Castellano
  • English
Áreas Urbanismo, Turismo y Actividades económicas Medio Ambiente El incendio de Cala Saona se da por controlado y ahora los trabajos se centran en refrescar la zona

El incendio de Cala Saona se da por controlado y ahora los trabajos se centran en refrescar la zona

feines bombers 2  incendi cala saona juliolLos bomberos de Formentera continúan trabajando esta mañana en las tareas de extinción del incendio forestal que se inició poco después de las 16.00 horas en la zona de Cala Saona, Es Cap de Barbaria. Desde el inicio del fuego hasta las dos de la madrugada 7 bomberos de Formentera con dos camiones autobomba y dos pick-up han trabajado para detener las llamas. Durante la noche dos bomberos han seguido con las tareas de extinción y a las 9.00 h 4 bomberos más han retomado los trabajos.

A las 20.30 h de ayer del Ibanat y la conselleria de Medio Ambiente del Govern, organismos encargados de la coordinación de los trabajos dieron el incendio forestal por estabilizado y a las 23.30 h por controlado. Para conseguirlo actuaron 5 avions, 3 helicòpters, 1 autobomba, 17 brigadistas, 2 AMAs (agentes de medio ambiente) y 2 técnicos. Efectivos de la Unidad Militar de Emergencias, UME, venidos de Betera, Valencia, se sumaron a los trabajos a última hora de la tarde.

El balance de la zona afectada ha sido de 10,2 hectáreas. Hoy y durante las próximas horas o días seguirán las tareas de extinción para refrescar el terreno. En concreto, durante esta mañana hay actuando: el director de extinción, 4 brigadistas de Eivissa, 3 brigadistas de Formentera, 2 vehículos pick-up, los 4 bomberos de Formentera, 2 autobombas, y 19 efectivos de la UME: con 3 autobombas, así como un AMA y una persona de la dirección general de emergencias.

El presidente del Consell, Jaume Ferrer, el conseller de Presidencia, Bartomeu Escandell, y la consellera de Medio Ambiente, Daisee Aguilera, se trasladaron ayer por la tarde en la zona de mando del incendio para conocer de primera mano cómo iban las trabajos. Bartomeu Escandell ha vuelto a visitar hoy el lugar de los hechos y ha agradecido la rápida actuación a todos los efectivos, así como la colaboración de 15 voluntarios de Protección Civil, Policía Local, Guardia Civil y otros cuerpos de emergencias. Se da la circunstancia de que el pasado 20 de mayo hubo otro incendio en la misma zona que afectó 14 hectáreas de zona forestal. La Guardia Civil investiga las causas del inicio del incendio.

conselleria_mediambient_1

Formentera neta, naturalmet gràcies a valtros

Xarxa Natura de les Illes Balears

Punt d'Informació Ambiental

Balears Life Posidonia

platges_cast_baix_1