• Català
  • Castellano
  • English
Áreas Acción Social Juventud 315 niños asisten a las escuelas de verano o los campus deportivos que organiza el Consell de Formentera

315 niños asisten a las escuelas de verano o los campus deportivos que organiza el Consell de Formentera

Foto escola estiuEl Consell de Formentera, a través del área de Juventud informa que esta semana ha iniciado su actividad la Escuela de Verano 2017 que llevará adelante sus actividades hasta el 31 de agosto a los centros del Colegio Público Mestre Lluís Andreu, al de Sant Ferran y también el Colegio Público el Pilar de la Mola donde han inscrito un total de 170 participantes. El equipo de profesionales que trabaja está formado por 21 monitores de tiempo libre y 1 director/a de tiempo libre.

Son actividades dirigidas a niños y niñas de entre 3 y 14 años (nacidos entre 2003 y 2013), con horario de 9.00 a 14.00 de lunes a viernes, ofreciendo desde las 8.00 h el servicio de escuela matinal. Las actividades que se desarrollan durante los meses de julio y agosto son muy variadas y responden sobre todo a talleres de artes plásticas, talleres para promover la actividad física, talleres de juegos, de música y baile o de teatro y cocina, entre otros. También se realizan salidas a las playas y otras excursiones y natación como actividad complementaria.

El objetivo de estas actividades es "ofrecer un espacio lúdico y educativo para niños y niñas durante los meses de verano, potenciar el uso adecuado del tiempo libre con actividades de ocio y tiempo libre educativo, y favorecer la conciliación laboral y familiar, sobre todo teniendo en cuenta que en Formentera durante la época estival la ocupación laboral es muy alta y los niños necesitan ser atendidos", según ha explicado la consellera de Bienestar Social y Juventud, Vanessa Parellada.

Campus deportivos
Además, desde el área de Deportes el Consell organiza directamente dos campus para dar otra oferta alternativa para los meses de verano. En el Campus de natación sincronizada, dirigido a alumnos nacidos entre el año 2003 y 2012, se han apuntado 103 alumnos que practicarán acroesport, psicomotricidad, danza, teatro, natación y sincro entre otras actividades. Las clases también han comenzado esta semana y se prolongarán hasta el comienzo del curso escolar. 8 monitores y un voluntario lo hacen posible.

Por otra parte, el Consell también organiza el Campus de Atletismo divertido al que se han inscrito 42 niños de 3 a 6 años. Los niños practican psicomotricidad, manualidades, natación divertida, habilidades saludables y artes plásticas entre otros. Las clases han comenzado esta semana y se prolongarán hasta el 31 de agosto. Lo hacen posible 4 monitores y un socorrista.

ibj

art jove-01

carnet jove-01

injuve-01

uib-01