• Català
  • Castellano
  • English
Áreas Servicios Generales Presidencia Formentera celebra los 10 años de la constitución del Consell

Formentera celebra los 10 años de la constitución del Consell

Isidor torres discursEl Consell de Formentera celebró anoche el acto institucional conmemorativo de los diez años de la constitución del Consell Insular de Formentera en la sala de plenos del Centro de Día. La ex-secretaria de la institución insular, Marta Enciso, fue la encargada de conducir el acto. El actual secretario, Ángel Navarro, hizo un repaso a todos los retos jurídicos que ha vivido la institución desde su creación, por su naturaleza única.

Por su parte, el que fue diputado por Formentera en los tiempos de creación del Consell Pep Mayans, también recordó cómo comenzó el proceso de creación del Consell. Y el que fue último alcalde del Ayuntamiento de Formentera, Isidor Torres, hizo un repaso a la historia de la isla durante la cual los formenterenses siempre han luchado por más cuotas de autogobierno.

El primer Presidente del Consell, Jaume Ferrer, fue el encargado de cerrar el acto con un discurso lleno de agradecimientos a todos los que han hecho posible este cambio institucional y en el que miraba adelante porque según explicó "uno de los beneficios del cambio de Ayuntamiento en el Consell Insular es que Formentera tiene más capacidad para resolver aquí los problemas de la isla. Pero aún queda margen que recorrer en este punto".

Al acto, también asistieron los ex-alcaldes del Ayuntamiento de Formentera, Victor Tur, Vicent Escandell, Vicent Serra y Juanma Costa, y los que han sido diputados para Formentera, Encarna Magaña, Santi Ferrer y Silvia Tur. También estuvieron presentes la consellera de Presidencia, Pilar Costa, el senador por Eivissa y Formentera, Santiago Marí, el conseller ibicenco de Economía y Hacienda, Gonzalo Juan Ferragut, la delegada de educación, Margalida Ferrer, y el último presidente del Consell d'Eivissa i Formentera, Pere Paula.

Los portavoces de los grupos políticos con representación en el Consell, Gent per Formentera, Bartomeu Escandell, PP, José Manuel Alcaraz, PSOE, Ana Juan y Compromís, Omar Juan, y los consellers y conselleres de la institución insular también estuvieron presentes, del equipo de Gobierno, Rafael González, Vanessa Parellada, Jordi Vidal, Sònia Cardona, del PP Enrique Llorens y Ana Negre, del PSOE Rafael Ramírez, y de Compromís, Cristina Costa, además de otros antiguos consellers y regidores.

El acto estuvo acompañado por la actuación del grupo musical Aires Formenterencs. Al finalizar, se ofreció un refrigerio al público asistente.

Gabinet de Premsa
Tel. 971 32 23 09
premsa@conselldeformentera.cat

webturisme baix1

Ràdio Illa

horariosbarcas_baix1
rss_formentera_1