• Català
  • Castellano
  • English
Áreas Urbanismo, Turismo y Actividades económicas Promoción, Ordenación turística y Actividades económicas Formentera participa en unas jornadas de Trabajo en Bruselas

Formentera participa en unas jornadas de Trabajo en Bruselas

Foto grup visita parlament europeuLa vicepresidenta Susana Labrador, la consellera de Turismo, Alejandra Ferrer, y la consellera de Medio Ambiente, Daisee Aguilera, participan durante estos días en las jornadas de Trabajo organizadas por la Comisión Europea en Bruselas para autoridades de las islas. Las jornadas tienen lugar entre el 10 y el 12 de julio. Las políticas de Formentera forman parte de una delegación de Baleares en la que también hay miembros del Govern, de los Consells Insulars de Mallorca, Menorca, Ibiza y de la FELIB.

Entre el lunes y el martes las conselleres han participado en varias reuniones en las que se han tratado temas turísticos y de adaptación de normativas así como el transporte europeo, la política regional y urbana, la política comercial, el fondo de inversiones estratégicas y la banda ancha o la normativa aérea.

La consellera de Turismo de Formentera, Alejandra Ferrer, ha explicado a los responsables europeos como afecta la libre circulación europea a los recursos naturales de las islas, y en concreto al caso de Formentera, y ha expuesto "la necesidad de establecer límites para poder ser sostenibles", en referencia a la dificultad de limitar la entrada de número de vehículos en Formentera debido a la normativa europea.

Regulación turística
También se ha pedido a la Unión Europea que se pronuncie sobre alquiler vacacional. Alejandra Ferrer ha explicado que ante la problemática creciente de regulación del alquiler turístico "es también necesario que la legislación europea se adapte a las circunstancias concretas de cada zona, para que la regulación del alquiler turístico no dificulte el derecho fundamental del acceso a la vivienda".

Durante las otras sesiones organizadas por la Comisión y el Centre Balears Europa, los políticos baleares han expresado sus preocupaciones por cuestiones como las prospecciones en el mediterráneo, así como por los tratados de libre comercio y su repercusión en territorios insulares.

Hoy finaliza la visita con nuevas reuniones con representantes europeos y una visita al hemiciclo y las instalaciones del Parlamento Europeo.

balearsculturaltour

autoavaluacio_establiments_turistics

Nos encontrarás en:
C/  Mallorca, 15
07871 Sant Ferran
tel. 971 32 12 10 · fax 971 32 10 73
turisme@formentera.es

Fires i Mercats d'Artesania

Reb Bio. Turisme Ornitològic

Passió per Formentera

Web oficial de Turisme (www.formentera.es)

horariosbarcas_baix1
platges_cast_baix_1