• Català
  • Castellano
  • English
Áreas Acción Social Deportes Nueva embarcación por la Escuela de Vela adaptada para personas con diversidad funcional

Nueva embarcación por la Escuela de Vela adaptada para personas con diversidad funcional

Foto presentacio nova embarcacio escola de velaEl Presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, el conseller de Deportes, Jordi Vidal y el director de la oficina de CaixaBank de Sant Francesc Xavier, de Formentera, Josep Verdera, han presentado hoy en la Escuela de Vela de Formentera la nueva embarcación adaptada para personas con diversidad funcional de la Escuela Municipal de Vela de Formentera.

El Consell de Formentera ha agradecido el apoyo de la Obra Social la Caixa que ha colaborado con esta iniciativa aportando 8.000 euros. La embarcación de 5,95m de eslora y 2,5m de manguera ha costado 13.000 euros. El Consell de Formentera ha sufragado los 5.000 euros restantes y ha comprado un remolque para la misma por un valor de 2.000 euros. La embarcación tiene una capacidad para 12 tripulantes.

El Consell de Formentera pidió esta colaboración a la Obra Social con el objetivo de dotar a la Escuela Municipal de Vela de servicios para personas con necesidades especiales. Ya hay unos 50 posibles usuarios, entre personas del Centro de Día y de varias asociaciones de la isla que se podrán beneficiar.

Esta colaboración, que se enmarca en las actuaciones que impulsa directamente la red financiera de CaixaBank en Balears para dar respuesta a las necesidades de su entorno más inmediato, según han explicado con el objetivo de promover "una atención especial a los colectivos más vulnerables".

posam-horizontal-color

escoles esportives municipals

caib esports

valors esport logo