• Català
  • Castellano
  • English
Áreas Urbanismo, Turismo y Actividades económicas Medio Ambiente Balance 'positivo' del primer mes de puesta en marcha de la prueba piloto de recogida de materia orgánica

Balance 'positivo' del primer mes de puesta en marcha de la prueba piloto de recogida de materia orgánica

Foto recollida organica bar centroEl Consell de Formentera, a través del área de Medio Ambiente, informa que durante el primer mes de puesta en marcha de la prueba piloto de recogida selectiva de materia orgánica a los grandes productores del núcleo urbano de Sant Francesc, entre el 19 de junio y el 23 de julio, se han recogido 26.494 Kg en 47 establecimientos que participan. La media diaria de recogida es de casi una tonelada. La consellera de Medio Ambiente ha agradecido la colaboración de todos estos establecimientos que "poco a poco van mejorando los datos de este tipo de reciclaje", según ha destacado.

Este proyecto cuenta con la colaboración del Grupo Leader, y es una prueba piloto para ver los resultados que daría la implantación de la recogida selectiva de materia orgánica entre los grandes productores de la isla de Formentera, como establecimientos de restauración, bares, cafeterías, supermercados, pescaderías, carnicerías, floristerías, así como el Hospital de Formentera y la Escoleta Municipal. Además, en las últimas semanas se han adherido nuevas empresas situadas en el polígono industrial. Cada productor dispone de unos pequeños contenedores especiales que el servicio de recogida de basuras recoge puerta a puerta cada noche. Con esta prueba se dan pasos para cumplir los objetivos del plan director de residuos que actualmente se está tramitando, según ha recordado Aguilera.

La consellera de Medio Ambiente ha valorado de forma muy positiva "como se está desarrollando el servicio de recogida que ha tenido en general muy buena acogida por parte de los establecimientos adheridos". Asimismo, Daisee Aguilera ha animado a que los establecimientos continúen realizando la recogida selectiva, y ha agradecido su colaboración, "ya que con su gesto contribuyen a una mejor gestión de los residuos", según ha declarado. La campaña está supervisada por una informadora ambiental que también trabaja para mejorar el reciclaje de las otras fracciones.

conselleria_mediambient_1

Formentera neta, naturalmet gràcies a valtros

Xarxa Natura de les Illes Balears

Punt d'Informació Ambiental

Balears Life Posidonia

platges_cast_baix_1