• Català
  • Castellano
  • English
Áreas Servicios Generales Presidencia La tormenta provoca 10 incidencias leves en la parte terrestre de Formentera

La tormenta provoca 10 incidencias leves en la parte terrestre de Formentera

Foto bombers arbre 100817La tormenta y la lluvia que ha caído en Formentera entre las 20h del día 9 de agosto y la mañana del día 10 de agosto se ha cerrado con 10 incidencias sin gravedad en la parte terrestre de la isla que los cuerpos de los Bomberos y de la Policía Local han atendido y solucionado. Cinco de estas incidencias han hecho referencia a inundaciones en locales comerciales y 5 más a árboles que han caído en caminos y vías públicas.

En cuanto al funcionamiento de los servicios administrativos, la tormenta eléctrica y los cortes de luz y teléfono han afectado el radioenlace que permite las comunicaciones con los centros de trabajo en Sant Ferran y el cable que comunica la Oficina de Atención Ciudadana, que han visto afectado su ritmo de trabajo a lo largo del día 10 de agosto.

8 veleros varados
Las fuertes rachas de viento que se levantaron ayer por la tarde en el litoral de la isla han provocado que ocho veleros hayan varado en la arena y las rocas de Cala Saona. Por la mañana de hoy día 10 de agosto, los veleros varados en la arena de Cala Saona ya han sido retirados, quedando pendiente el de las rocas.

Otro velero se hundió dentro del puerto de la Savina, afectando la navegación de las barcas de transporte de vehículos. A las 13:00h del día 10 de agosto, este velero hundido estaba pendiente de retirar. Las tareas de rescate de estas embarcaciones han sido llevadas a cabo por Salvamento Marítimo y la Guardia Civil, que han contado en todo momento con el ofrecimiento de colaboración por parte de Policía Local y Bomberos.

Gabinet de Premsa
Tel. 971 32 23 09
premsa@conselldeformentera.cat

webturisme baix1

Ràdio Illa

horariosbarcas_baix1
rss_formentera_1