• Català
  • Castellano
  • English
Áreas Urbanismo, Turismo y Actividades económicas Movilidad Balance de la prueba piloto de regulación del acceso a Es Cap de Barbaria

Balance de la prueba piloto de regulación del acceso a Es Cap de Barbaria

Foto rp balancEl conseller de Movilidad, Rafael González, ha ofrecido hoy un balance de la prueba piloto de regulación del acceso de vehículos a motor, coches y motocicletas, el faro de Es Cap de Barbaria que se ha llevado a cabo por primera vez este verano. Rafael González ha valorado muy positivamente la puesta en marcha de esta prueba que ha permitido alcanzar los dos objetivos principales que perseguía, "por un lado evitar aglomeraciones, y por otro preservar este lugar natural y la tranquila que la rodea".

Asistencia
En promedio, según han contabilizado desde el área de Movilidad del Consell, más de 500 personas han visitado este lugar diariamente. En los momentos de máxima afluencia se ha registrado la visita media de unas 280 personas de forma simultánea, aunque ha habido picos en que hasta 400 personas han paseado a la vez por este paraje. El momento preferido por los turistas ha sido los días de sol durante la puesta del sol, y los días nublados durante la mañana.

En este sentido, el conseller ha destacado que la afluencia de visitantes ha sido similar a la de los últimos años. Así, Rafael González ha explicado que además de alcanzar los objetivos iniciales, nos han trasladado la sensación de que "la medida ha tenido una buena aceptación entre residentes y turistas que han entendido perfectamente que esta regulación se hacía necesaria en este lugar emblemático de Formentera".

Próximas actuaciones
En vistas al futuro, el conseller ya ha avanzado que después de los buenos resultados, la medida se volverá a aplicar la próxima temporada. Una vez finalizado el periodo de regulación estudiarán algunas de las peticiones que se han hecho, como la posibilidad de ampliar el plazo de aplicación u ofrecer algunos servicios como una zona de avituallamiento o un dispensador de bicicletas.

Recordemos que la prueba piloto de regulación de acceso a Es Cap de Barbaria se ha hecho entre el 1 de julio y el 15 septiembre, momento en que se ha instalado una barrera situada en el km 6,5 de la carretera de Es Cap de Barbaria. En sus contornos se habilitó un aparcamiento con capacidad para 60 coches y 100 motocicletas para que los visitantes pudieran dejar los vehículos, y desde allí ir andando o en bicicleta hasta el faro.

Rafael González ha aprovechado para presentar hoy 22 de septiembre este balance, ya que se celebra el Día Mundial Sin Coches, incluido dentro de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible.

Nos encontrarás en:
c. d'Eivissa esqu. Arx. Lluis Salvador
07860 Sant Francesc
tel. 971 32 10 87 · fax 971 32 10 63
mobilitat@conselldeformentera.cat

Ministerio de Fomento

Tràmits de Marítim del Govern Balear

Federació Balear de Motonàutica