• Català
  • Castellano
  • English
Áreas Acción Social Deportes Ceremonia de entrega de los premios de la Gala del Deporte de Formentera

Ceremonia de entrega de los premios de la Gala del Deporte de Formentera

Premis esport formentera 201710Esta noche se ha celebrado en la Sala de Cultura (Cinema) la Gala del Deporte 2016/2017 de Formentera. Un acto con el que se ha querido reconocer y premiar los méritos de las personas, asociaciones, clubs deportivos y entidades privadas que, en el ámbito de la isla de Formentera se dedican al deporte.

Los galardones que se han entregado han sido el de:

-Mejor deportista de la temporada 2016/2017, Mateo Sanz, por estado clasificado por los Juegos Olímpicos de Río 2016, haber obtenido el título de 7º del mundo y 4º mejor regatista de Europa en la modalidad RSX.

Los otros nominados de esta categoría han sido: Andrea Romero (atletismo), Marcos Contreras (fútbol), Gemma Lairón (tenis), Mia Chastaing (judo), Jacobo Domínguez (tiro al plato).

-Mejor entidad patrocinadora, a Protección Civil, por la gran labor realizada por sus voluntarios que participan en las pruebas deportivas que se realizan en la isla, y sin los cuales no sería posible su organización.

Los otros nominados han sido Trasmapi, Balearia, Carbónicas Tur, Frufor y Caixabank.

-Mejor entidad deportiva, SD Formentera, por su ascenso a Segunda División B y la clasificación para dieciseisavos de final de la Copa del Rey, que le enfrentó a un equipo de Primera División por primera vez en la historia.

-Nombramiento de la persona física con más relieve en la tarea del fomento del deporte, Eugenio de la Dueña Medina, (6º DAN de Judo) por haberse dedicado durante más de 30 años a la enseñanza y promoción del judo a Formentera.

También se han entregado dos menciones especiales a título póstumo por decisión del Jurado a: Josep Marí i Antoni Torres, por su trayectoria como jugadores y directivos de la SD Formentera durante toda una vida vinculada al club.

El Jurado, compuesto por 15 vocales de las diferentes entidades deportivas y de los grupos políticos con representación en el Pleno del Consell, presidido por el conseller de Deportes y con la presidencia de honor del presidente del Consell, Jaume Ferrer, se reunió el día 17 de julio en la Sala de Actos del Consell de Formentera. El acto de entrega se ha hecho esta noche del viernes 29 de septiembre y ha contado también con la presencia de la consellera balear de Deportes, Fanny Tur.

posam-horizontal-color

escoles esportives municipals

caib esports

valors esport logo