• Català
  • Castellano
  • English
Áreas Acción Social Cultura y Patrimonio La obra 'Hilos', Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud, se representará en el Cinema

La obra 'Hilos', Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud, se representará en el Cinema

Fotocon-bobinas-2El Consell de Formentera, a través del área de Cultura y Fiestas, presenta Hilos, una obra de teatro dirigida a todos los públicos a partir de 7 años y reconocida con numerosos premios. La función se podrá ver en Formentera sábado 11 de noviembre a las 21.00 h en la Sala de Cultura (Cinema). Tiene una duración de 60 minutos y las entradas se podrán adquirir por 5 euros los adultos y 3 euros los menores de 25 años a la taquilla del cine el mismo día de la función.

La obra forma parte del programa PLATEA, que puso en marcha en 2014 del INAEM (Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música) del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y que nos permite disfrutar de espectáculos nacionales de gran calidad, y está incluida dentro del programa de Illa a Escena que impulsa el Consell de Formentera.

Hilos nos habla del amor materno a través de la historia de amor entre una madre y su bebé. Venimos al mundo unidos por el cordón umbilical que se corta en el momento de nuestro nacimiento pero el vínculo que se crea entre las dos partes, como un hilo invisible, permanece vivo. La sublime interpretación de Rosa Díaz cargada de sentimiento, la ha hecho ganadora del premio FETEN a la mejor interpretación femenina 2016.

La compañía
La Rous es una compañía de teatro creada en 2008 por Rosa Díaz, actriz, directora y autora de teatro desde 1984. Desarrolla diferentes áreas de investigación realizando residencias artísticas en el extranjero para profundizar en nuevas formas de trabajo e imparte cursos de formación en los campos de la dirección, la interpretación y la voz.

Lo avalan premios tan importantes como el Premio al Mejor espectáculo en la Feria Internacional de Teatro para Niños y Jóvenes FETEN 09, el Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud 2011, en reconocimiento a la calidad artística, coherencia y originalidad de sus espectáculos, el Premio a la Mejor Interpretación Femenina, Mejor Espacio Escénico, y la Mejor Música Original en FETEN 2014 y finalmente con Hilos, la obra que representará en Formentera, gana el Premio a la Dramaturgia ya la Interpretación Femenina.

Ràdio Illa

Teatre de les Illes Balears

Música de les Illes Balears

Xarxa de Biblioteques

Institut d'Estudis Baleàrics

Enciclopèdia d'Eivissa i Formentera