• Català
  • Castellano
  • English
Áreas Urbanismo, Turismo y Actividades económicas Infraestructuras y servicios Formentera convierte el acceso a la escuela y el Campo Municipal de Deportes en un camino seguro

Formentera convierte el acceso a la escuela y el Campo Municipal de Deportes en un camino seguro

Foto cami segur cami vell1El Consell de Formentera, a través del área de Movilidad, realiza unas intervenciones en el Camino Viejo de la Mola para crear un camino seguro entre Sant Francesc y los equipamientos públicos de la guardería y el Campo Municipal de Deportes. Las obras, que finalizarán el 30 de noviembre tienen un presupuesto de 15.000€.

La actuación consiste en la creación de dos carriles para peatones y bicicletas, uno en cada lateral del camino con "el objetivo de mejorar la seguridad de estos usuarios", según ha explicado el conseller de Movilidad, Rafael González. La anchura de la calzada se mantiene, siendo como mínimo de 5 metros, y quedará dividida en tres partes, un carril de 3 metros en medio por los vehículos, y dos carriles de al menos un metro a cada lado por los peatones y bicicletas .

También se mantiene el doble sentido de circulación para los vehículos, pero se reduce la velocidad a 30 km por hora, y se incorporan unas señales que dan prioridad a los peatones y bicicletas. "De esta manera si dos vehículos se cruzan, uno tendrá que ceder el paso al otro, sin entorpecer el paso de los peatones o ciclistas que siempre tendrán prioridad", según ha matizado el conseller.

Colaboración ciudadana
Con esta iniciativa se trata de "fomentar la movilidad a pie y en bicicleta, frente al vehículo particular, y que cada vez más gente se anime a ir paseando hasta aquellos recintos, ya que sólo hay 900 metros de distancia entre el pueblo y estos equipos, a los que mucha gente, sobre todo niños, van a practicar deporte", ha destacado el conseller. Según el último estudio de movilidad realizado en los meses de agosto y octubre de este año han llegado a contabilizar hasta 94 bicicletas y 12 peatones en tres horas de conteo.

Estas mejoras responden a un compromiso del equipo de Gobierno y el PSOE incluido en los últimos presupuestos del año 2017.

Nos encontrarás en:
C/. Eivissa esq. Arx. Lluis Salvador
07860 Sant Francesc
tel. 971 32 10 87 · fax 971 32 10 63
agricultura@conselldeformentera.cat

webturisme baix1

Ràdio Illa

horariosbarcas_baix1
rss_formentera_1