• Català
  • Castellano
  • English
Áreas Servicios Generales Seguridad Ciudadana Celebrada una Junta Local de Seguridad extraordinaria para tratar el problema de los robos e incendios

Celebrada una Junta Local de Seguridad extraordinaria para tratar el problema de los robos e incendios

Foto junta local de seguretatHoy 11.00 horas en la sala de Actos del Consell de Formentera se ha celebrado la Junta Local de Seguridad a petición del Consell de Formentera. El presidente del Consell, Jaume Ferrer, solicitó a la delegación del Govern la celebración extraordinaria de esta junta para tratar sobre los robos e incendios que ha habido últimamente en Formentera.

La Junta Local de Seguridad de la isla de Formentera está copresidida por el presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, y la delegada del Govern en las Illes Balears, Maria Salom, que no ha podido asistir a la reunión, en su lugar ha venido el Rogelio Araujo, representante de la delegación del Govern de las Illes Balears.

Tras la reunión el presidente ha explicado que este encuentro era necesaria para conocer el trabajo que están llevando adelante los cuerpos de seguridad como la Guardia Civil para combatir los robos e incendios que ha habido en la isla, y ha asegurado que están trabajando cuerpos especializados para combatirlos. Además, en el encuentro se han propuesto cuestiones para mejorar la coordinación entre el trabajo de la Guardia Civil, y la Policía Local, que también trabaja para combatir este problema.

"Con los datos que nos han expuesto se demuestra que el trabajo se está haciendo, aunque a veces en este tipo de casos los resultados tardan en llegar", ha explicado el presidente. "Esperamos tener resultados lo antes posible, pero mientras tanto queremos transmitir un mensaje de tranquilidad a la población para que confíe en el trabajo que están haciendo los cuerpos de seguridad del estado", ha añadido el presidente.

Por su parte, Rogelio Araújo, ha declarado que el tema de los robos e incendios en Formentera "nos preocupa y nos ocupa muchísimo", y ha añadido que "trabajan para encontrar una solución" aunque ha reconocido que "no podemos detallar el tipo de investigación, pero sí pedir confianza y decir que existen los medios suficientes para llegar a solucionarlos y evitarlos".

Al acto también han asistido parte de los consejeros del equipo de Govern y los portavoces de los grupos políticos, así como otras autoridades y representantes de la Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, Protección Civil, y de la dirección general de emergencias del Govern.

Nos encontrarás en:

Policía Local

Vénda des Brolls, 53
(ctra. la Savina, km 2,9)
07860 Sant Francesc Xavier
Administración de lunes a viernes
de 9.00h a 14.00h
Emergencias 971 32 20 87
tel. 971 32 22 01 · fax 971 32 31 96
policialocal@conselldeformentera.cat

Policía Tutor
Vénda des Brolls, 53
(ctra. la Savina, km 2,9)
07860 Sant Francesc Xavier
tel. 647  65 10 80- 664 405 625
policiatutor@conselldeformentera.cat

Bomberos y Protección Civil

(ctra. la Savina, km 2,5)
07860 Sant Francesc Xavier
tel. 630 083 128 / 112
bombers@conselldeformentera.cat
pcvoluntaris@conselldeformentera.cat

Depósito Municipal de Vehículos
ctra. la Savina, km 2,5
(frente a la Guardia Civil)
07860 Sant Francesc Xavier
tel. 639 55 83 31

webturisme baix1

Ràdio Illa

horariosbarcas_baix1
rss_formentera_1