• Català
  • Castellano
  • English
Áreas Urbanismo, Turismo y Actividades económicas Promoción, Ordenación turística y Actividades económicas Aprobado el traspaso de Turismo en Formentera

Aprobado el traspaso de Turismo en Formentera

Turistes mercat artesa de la molaEl Consell de Formentera, a través del área de Turismo, informa que hoy lunes se ha aprobado el texto definitivo del traspaso de la competencia de Promoción Turística de Formentera, Menorca y Mallorca, así como la mejora de la financiación para Eivissa que ya contaba con esta transferencia desde el año 2015.

Formentera recibirá un 11,07% del presupuesto total
En el caso de Formentera, y en relación a la transferencia de competencia planteada por el PP en 2015, se mejora tanto la dotación económica como los servicios y funciones que se transfieren. Así, se recibirá una dotación económica del 11,07% del coste efectivo y se transfieren funciones tan importantes como estadísticas, estudios de mercado y creación de producto entre otros.

Según ha explicado Alejandra Ferrer, consellera de Territorio y Turismo, se cumple así con el calendario fijado y se garantiza que a partir del 1 de abril de este año se hará efectivo el traspaso de competencias con su correspondiente dotación económica. Este 2018, pues, será un año atípico, ya que hay una serie de compromisos a ejecutar en colaboración con la Agència de Turisme Balear (ATB) por mor de que la transferencia se hace efectiva iniciado ya el año.

La titular insular de Turismo ha asegurado que "se trata de un buen acuerdo para que finalmente se mejora la dotación económica, que será aproximadamente de un millón de euros, y sobre todo se incorpora la transferencia de personal y de funciones e importantes servicios inherentes a promoción turística".

Una vez aprobado el texto definitivo en la Comisión Mixta, resto la aprobación del mismo en los respectivos Plenos de los Consells, y finalmente la reunión de la Comisión Mixta y el posterior visto bueno por el Consejo de Gobierno.

Esta transferencia permitirá realizar una promoción más individualizada y teniendo en cuenta los intereses y características de Formentera, así como iniciar destacados proyectos como la creación de un observatorio turístico en la isla.

balearsculturaltour

autoavaluacio_establiments_turistics

Nos encontrarás en:
C/  Mallorca, 15
07871 Sant Ferran
tel. 971 32 12 10 · fax 971 32 10 73
turisme@formentera.es

Fires i Mercats d'Artesania

Reb Bio. Turisme Ornitològic

Passió per Formentera

Web oficial de Turisme (www.formentera.es)