• Català
  • Castellano
  • English
Áreas Urbanismo, Turismo y Actividades económicas Promoción, Ordenación turística y Actividades económicas Descubre Formentera en mayo, cultura, deporte, gastronomía y nuevas tecnologías para disfrutar de la primave

Descubre Formentera en mayo, cultura, deporte, gastronomía y nuevas tecnologías para disfrutar de la primave

Foto mitja marato xavi garcia turEl Consell de Formentera, a través del área de Turismo, presenta una nueva edición de la campaña "Descubre Formentera en Mayo" en la que el Consell colabora con la organización de certámenes para atraer turismo y además los visitantes obtienen importantes descuentos en navieras, alquileres de vehículos y alojamientos así como de otros valores añadidos para visitar la isla en temporada baja.

Fotografía y nuevas tecnologías
Entre los eventos que se programan para atraer visitantes destaca el Formentera Fotográfica que se celebra entre este viernes 27 de abril y el próximo martes 1 de mayo. Es un encuentro de profesionales dirigido a todos los amantes de la fotografía.

Otra de las propuestas que se organizan este mayo es la Formentera 2.0, unas jornadas de comunicación en línea y cultura digital que se llevan a cabo del jueves 3 al domingo 6. Pueden encontrar más información en la web www.formentera20.com.

Cultura
La cultura y la música serán protagonistas destacadas este mayo con la celebración de la primera edición de l'Inhòspit, una muestra de nuevas dramaturgias que se realizará en la Mola los próximos días 3, 4 y 5 de mayo (jueves, viernes y sábado) y que está organizado en torno al proyecto sociocultural de la Casa del Poble de la Mola.

Esta muestra acogerá este año nueve espectáculos de teatro, danza y performance en tres representaciones diarias y en tres escenarios diferentes del pueblo de la Mola: el Bosque de ses Planes, el Molino d'en Botigues y la Plaza del Pilar. Se contará con la participación de más de veinte artistas de diferentes disciplinas escénicas contemporáneas y ocho compañías: dos locales, una de Eivissa, dos de Mallorca, dos de Barcelona y una del país de Gales.

Además el Formentera Jazz Festival, que tendrá lugar entre el 31 de mayo y el 3 de junio, así como el inicio de los mercados artesanales el primer fin de semana del mes, son otros de los reclamos para aquellos que visiten Formentera en este próximo mes.

Deportes
Eventos deportivos como el medio maratón que tendrá lugar el 12 de mayo, el Marnatón del 24 al 26 de mayo, la décima edición de la Formentera to Run, del 27 de mayo al 3 de junio o la XXX Regata Trofeo Penyal d'Ifach, del 31 de mayo al 2 de junio, completan parte de la oferta del mes de mayo, un mes donde Formentera apuesta decididamente por el turismo deportivo y respetuoso con el medio ambiente y el paisaje.

Fines de semana gastronómicos
Otro de los alicientes de Formentera este mayo son los Fines de semana Gastronómicos que se ofrecen en muchos restaurantes de la isla del viernes 4 al domingo 6 de mayo y el fin de semana siguiente, viernes 11 a domingo 13.

Los restaurantes que participan en esta iniciativa ofrecen menús gastronómicos a un precio cerrado de 20€ (bebida no incluida). Son menús diseñados especialmente para esta ocasión, en que algunos restaurantes nos proponen recetas tradicionales y otras hacen versiones renovadas, con reinterpretaciones de la cocina típica de la isla que aportan una visión creativa, a menudo desde la óptica de la cocina de autor, a un precio muy accesible. Pueden consultar y descargar estos menús en la web www.formentera.es.

balearsculturaltour

autoavaluacio_establiments_turistics

Nos encontrarás en:
C/  Mallorca, 15
07871 Sant Ferran
tel. 971 32 12 10 · fax 971 32 10 73
turisme@formentera.es

Fires i Mercats d'Artesania

Reb Bio. Turisme Ornitològic

Passió per Formentera

Web oficial de Turisme (www.formentera.es)