Los depósitos de agua de Formentera ya están a punto para la temporada estival

 

 

  • Català
  • Castellano
  • English
Áreas Urbanismo, Turismo y Actividades económicas Medio Ambiente Los depósitos de agua de Formentera ya están a punto para la temporada estival

Los depósitos de agua de Formentera ya están a punto para la temporada estival

foto neteja diposit 2018El Consell Insular de Formentera, a través de la empresa concesionaria Aqualia, ha finalizado ya las tareas de limpieza y desinfección de los tres depósitos de agua de Formentera, los de Sant Ferran (con una capacidad de 3.000m3), Ca Marí (1.000 m3) y es Pujols (22.000m3), que abastecen a los diferentes núcleos de población, dando cumplimiento al Real Decreto 140/2003, por el que se establecen los criterios sanitarios de la calidad de agua de consumo humano, y del Decreto 53/12, sobre vigilancia de las aguas de consumo humano de las Illes Balears.

La realización de estos trabajos es importante para asegurar la calidad del agua almacenada en los depósitos, que posteriormente es distribuida a toda la población. Las tareas realizadas han consistido en su vaciado, la limpieza interior y la desinfección con hipoclorito sódico. Además, se han revisado las válvulas, arquetas, tuberías y otros elementos, aprovechando el vaciado que se hace para realizar las tareas de mantenimiento necesario.

Limpieza de la red de alcantarillado
Por otra parte, el servicio de aguas del Consell ha finalizado también las tareas de limpieza del alcantarillado de los diferentes núcleos de Formentera. Estas tareas forman parte del plan preventivo y de puesta a punto de la red para garantizar el mejor servicio de cara a la temporada estival. Concretamente se elimina la suciedad, hojas y papeles que se acumulan en su interior y que dificultan la recogida de agua los días de lluvia.

Se recuerda a los ciudadanos que pueden contribuir al mantenimiento de las instalaciones evitando tirar suciedad en los sumideros que provoque obstrucciones y malos olores en la calle. Además, se aconseja no utilizar el WC como papelera para evitar problemas en el alcantarillado y en los procesos biológicos de depuración.

conselleria_mediambient_1

Formentera neta, naturalmet gràcies a valtros

Xarxa Natura de les Illes Balears

Punt d'Informació Ambiental

Balears Life Posidonia

platges_cast_baix_1