• Català
  • Castellano
  • English
Áreas Acción Social Cultura y Patrimonio Curso de Metodología arqueológica en el estudio de los edificios

Curso de Metodología arqueológica en el estudio de los edificios

Foto curs arqueologicFormentera acogerá estos próximos viernes y sábado 18 y 19 un curso de metodología arqueológica en el estudio de las edificaciones dirigido principalmente a arqueólogos, historiadores, arquitectos y arquitectos técnicos que intervienen en inmuebles con valor cultural e histórico.

El curso, que es organizado por el área de Patrimonio del Consell de Formentera conjuntamente con la Sección de Arqueología del Colegio de Doctores y Licenciados en Filosofía y en Ciencias de las Illes Balears, ofrece formación sobre metodología arqueológica aplicada a la estudio de los edificios (lo que muy a menudo se denomina arqueología vertical). Su duración será de 10 horas en clases tanto teóricas como prácticas que versarán sobre la aplicación de la metodología arqueológica a la hora de estudiar la secuencia constructiva de las edificaciones.

Las clases serán impartidas en la Sala de Actos del área de Cultura y Patrimonio para Camilla Mileto, de la Universidad Politécnica de Valencia y Josep M Vila, de la Universidad Autónoma de Barcelona. El objetivo perseguido es el de contribuir a clarificar criterios y pautas de trabajo que a la larga reviertan en un aumento de la calidad de los estudios históricos y arqueológicos que prescribe el Consell Insular, de acuerdo con lo establecido en el Plan Territorial Insular y las normas subsidiarias de Formentera, en los inmuebles del Catálogo y del Inventario del patrimonio cultural de la isla.

Ràdio Illa

Teatre de les Illes Balears

Música de les Illes Balears

Xarxa de Biblioteques

Institut d'Estudis Baleàrics

Enciclopèdia d'Eivissa i Formentera