• Català
  • Castellano
  • English
Áreas Urbanismo, Turismo y Actividades económicas Movilidad Formentera presenta al Consell d'Entitats el primer Plan de Movilidad de la isla

Formentera presenta al Consell d'Entitats el primer Plan de Movilidad de la isla

foto-pla-mobilitat-2018--2-1El Consell de Formentera, a través del área de Movilidad, celebró ayer miércoles una sesión participativa para presentar el Plan de Movilidad Sostenible de la isla, una sesión donde el conseller de Infraestructuras y Movilidad del Consell, Rafael González, la consellera de Participación Ciudadana, Sònia Cardona, y representantes de la empresa IDOM, redactora del Plan de Movilidad, expusieron ante la sección sectorial de vecinos/vecinas y la sección sectorial de Territorio y Medio Ambiente del Consell de Entidades los detalles y propuestas de este Plan de Movilidad.

Antecedentes
A raíz de los estudios de movilidad realizados por el Consell tanto en 2009 como en 2017, se ha podido hacer un análisis diagnóstico de la movilidad de la isla de Formentera. Estos estudios consistieron en entrevistas tanto a residentes como a turistas y excursionistas, así como conteos de peatones, bicicletas, vehículos privados, de alquiler y transporte público.

Así, el pasado miércoles 11 de abril, se celebró una primera sesión participativa para la redacción del Plan de Movilidad Sostenible de Formentera, una sesión donde se dio a conocer el análisis de los datos recopilados cara a estructurar las líneas estratégicas para a conseguir una movilidad sostenible.

Contenido del Plan de Movilidad Sostenible de Formentera
Partiendo de esta base, se ha elaborado un plan de actuaciones concretas que es lo que se expuso anoche ante el Consell d'Entitats y que se llevará este mes de julio al Pleno para su aprobación inicial.

Siguiendo los estudios realizados, se han definido 12 líneas estratégicas con un total de 34 programas y 145 propuestas a desarrollar entre las que destacan las que dan respuesta directa a situaciones como la mejora del transporte público.

Una vez aprobado el plan de manera inicial, todas las entidades dispondrán de un mes para presentar alegaciones. Toda la información expuesta en la sesión de ayer se podrá consultar en el portal de transparencia del Consell.

Según ha declarado el conseller, "este es un Plan fundamental para Formentera porque tenemos una isla que cuida la experiencia de tranquilidad pero la movilidad no está a la altura. Con este Plan ahora Formentera ya sabe el camino para, también a través de la movilidad, una experiencia de ser una isla práctica, segura, limpia y tranquila".

Nos encontrarás en:
c. d'Eivissa esqu. Arx. Lluis Salvador
07860 Sant Francesc
tel. 971 32 10 87 · fax 971 32 10 63
mobilitat@conselldeformentera.cat

flipper_1

horariosbarcas_baix1

Ministerio de Fomento

Tràmits de Marítim del Govern Balear

Federació Balear de Motonàutica

buseivissa_baix1_cast