• Català
  • Castellano
  • English
Áreas Acción Social Educación Otoño e invierno de cursos y talleres en Formentera

Otoño e invierno de cursos y talleres en Formentera

foto curs-espardenyesEl Consell de Formentera presenta la oferta de cursos y talleres de otoño e invierno para jóvenes y adultos. Según la consellera de Cultura y Educación, Susana Labrador, el objetivo es ofrecer una amplia variedad para cubrir la demanda formativa y de ocio generada desde la ciudadanía. "Se organizan una vez acabada la temporada alta para facilitar todo lo posible la participación de aquellas y aquellos que trabajan durante el verano y que los meses de otoño e invierno disponen de más tiempo para participar de estos cursos y talleres", ha destacado Labrador.

La oferta se distribuye en las siguientes áreas:

Arte y creación

Como cada año, se impartirán los ya clásicos talleres de carácter artístico como el de creación y pintura a cargo de Teresa Matilla, el de talla en madera de Aaron Keydar y el de cerámica impartido por Remedios Castillo. Estos cursos se inician el mes de noviembre y finalizan en marzo.

Como novedad en esta área, este año se ofrecen tres nuevos talleres. Un de confección de espardenyes de lona, de noviembre y hasta febrero, uno de diseño y confección de ropa impartido por Jackie Katz que se dividirá en dos módulos que irán de octubre a noviembre y de enero a febrero y, finalmente, un taller de iniciación a la acuarela que impartirá el artista Fran Lucas.

Comunicación audiovisual

Dada su buena acogida, este año se repite el curso de fotografía digital nivel 1 para aprender las herramientas básicas de esta disciplina. El curso, impartido por Jose Antonio Arribas, se realizará durante el mes de noviembre. De la mano del mismo docente y como novedad, también se realizará un taller intensivo de fotografía con móvil.

Artes escénicas

En cuanto a las artes escénicas, la asociación cultural Espai_F presenta de nuevo el Aula de Teatro, un taller de creación escénica para adultos que este año engloba tres disciplinas: interpretación, voz y movimiento. El taller se realizará de octubre a marzo y los docentes que lo impartirán son Miquel Costa, Xènia Fuertes y Valeria del Vecchio.

Cursos de formación

El área de Bienestar Social organiza cursos para personas desempleadas. Este año se ofrece el curso de integración social y cultural que se realiza dos veces al año, en noviembre y en marzo.

Cuerpo y mente

La Casa del Poble de la Mola ofrece una serie de talleres dedicados al deporte y la salud como los de taichí, pilates, gimnasia de mantenimiento, yoga, meditación, danza y movimiento.

Como novedad este año, se ofrecen cuatro nuevos talleres: el de iniciación al ajedrez, el de coral, y dos de dirigidos a niños: el de movimiento y el de música. Todos los talleres comenzarán en octubre.

Para más información e inscripciones los interesados pueden dirigirse directamente a la Casa del Poble de la Mola o al correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

Cursos de lenguas

En cuanto al aprendizaje de lenguas, este año también encontraremos los cursos de catalán, italiano e inglés. Los cursos de catalán gratuitos irán a cargo del Servicio de Asesoramiento Lingüístico del Consell y ofrecerán los niveles A2, B1, B2 y C1. Las inscripciones se pueden realizar del 25 de septiembre al 10 de octubre. Los cursos se inician el 15 y 16 de octubre, y el final del curso se adaptará a la convocatoria de las pruebas oficiales previstas para enero y febrero de 2019.

Como cada año, se ofrecen también los cursos de inglés, a cargo de Nancy McConachie, y de italiano, impartido por Rodolfo Taccheo. Ambos cursos inician las clases en enero en horario de tarde, y ofrecen un nivel básico y un nivel avanzado.

Taller de actividades tradicionales

Este año, el Club de Jubilados de Sant Ferran ofrecerá también cursos y talleres centrados en actividades tradicionales. De este modo, todo el mundo que quiera podrá aplicarse en los talleres de costura, o aprender a encordar sillas, a hacer cistellons o a hilar lana. Además, también se ofrece un curso de cocina y un curso práctico para aprender a vestir la ropa tradicional dirigido principalmente a los grupos de baile. Estos se inician en noviembre y las inscripciones se harán directamente en el mismo Club de Jubilados.

Preinscripciones

En cuanto a las preinscripciones se pueden formalizar a partir del 19 de septiembre. Para los talleres que comienzan en noviembre, la matrícula se podrá realizar hasta el 19 de octubre. En cuanto a los cursos de inglés e italiano, que empiezan en enero, la matrícula estará abierta hasta el 14 de diciembre.

Nos encontrareis en:
ESCOLETA SA MIRANDA
Directora: Esperanza Suñer Torres
C. de Pius Tur Mayans, 14  · 07860
Sant Francesc · Formentera
tel. 971 32 34 15 · fax 971 32 25 83
escoleta@conselldeformentera.cat

ceib_1

educacio_govern_1

iepi_1

uib_1

uoc_1

uned_1