• Català
  • Castellano
  • English
Áreas Urbanismo, Turismo y Actividades económicas Infraestructuras y servicios Formentera redacta los proyectos de la red de aguas residuales en Es Ca Marí

Formentera redacta los proyectos de la red de aguas residuales en Es Ca Marí

Foto Ca MariEl Consell de Formentera, a través del área de Infraestructuras, ha adjudicado la redacción de un proyecto de la red de baja en Es Ca Marí, que contempla la red de tuberías de desagüe y las acometidas particulares y bombas que conecten estas aguas en la estación de bombeo de Abaqua. El proyecto se ha adjudicado a la empresa Gradual Ingenieros por un importe de 12800 € más IVA.

En paralelo, Abaqua está redactando el proyecto de la red en alta de evacuación de aguas residuales de Es Ca Marí, instalación que preverá una estación de bombeo que recibirá la red en baja, de competencia municipal. Es Ca Marí cuenta con unas 2.000 plazas turísticas que actualmente se encuentran dentro del suelo clasificado como urbano por las Normas Subsidiarias.

El conseller de infraestructuras, Rafael González, ha manifestado que "se trata de una zona turística que precisa de saneamiento desde hace tiempo. Hemos encargado el proyecto en cuanto Abaqua nos ha asegurado que la depuradora de la isla puede asumir la capacidad que precisa la conexión de esta zona".

Cuando se disponga del primer borrador de proyecto, el Consell convocará una reunión con los vecinos para informarles sobre este y recoger sus opiniones.

Nos encontrarás en:
C/. Eivissa esq. Arx. Lluis Salvador
07860 Sant Francesc
tel. 971 32 10 87 · fax 971 32 10 63
agricultura@conselldeformentera.cat

webturisme baix1

Ràdio Illa

horariosbarcas_baix1
rss_formentera_1