• Català
  • Castellano
  • English
Áreas Urbanismo, Turismo y Actividades económicas Promoción, Ordenación turística y Actividades económicas Formentera promociona su patrimonio cultural en la World Travel Market

Formentera promociona su patrimonio cultural en la World Travel Market

wtm londres 2018 2Formentera es la única isla balear en participar también en el Global European Market, el "first dates" del turismo global

Hoy ha abierto las puertas la World Travel Market de Londres, la feria de promoción turística más importante del Reino Unido, que finalizará el próximo miércoles 7 de noviembre. El president del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, así como la consellera de Turismo, Alejandra Ferrer, y el gerente del área, Carlos Bernús, están en la City para representar y promocionar nuestra isla en este certamen turístico donde Formentera vuelve a compartir espacio con el resto de islas en el stand de Balears.

Mañana martes se celebra el día de las islas en la WTM. Este 2018, Año Internacional del Patrimonio Cultural, Formentera aprovechará para presentar el nuevo catálogo de patrimonio cultural. Esta presentación irá vinculada tanto al patrimonio cultural, con la riqueza que este representa gracias a la huella de las numerosas civilizaciones que han poblado Formentera a lo largo de la historia, como el patrimonio natural y paisajístico de la isla, una característica que nos hace sobresalir como destino turístico y que se ha ligado con las rutas verdes desplegadas en nuestro territorio, unas rutas que permiten a los visitantes conocer gran parte de nuestro patrimonio cultural e histórico.

Global European Market
Asimismo, Formentera ha sido la única isla de Balears que ha participado en el GEM, Global European Market, unas jornadas de citas de 12 minutos que han permitido la participación del Consell en una treintena de reuniones donde previamente se escoge con quién te quieres encontrar y que ha servido para mantener intercambio de propuestas con empresas mayoritariamente relacionadas con el mercado británico, pero también con representantes de China, India y EEUU. "Citas muy profesionales, en las que se va muy por trabajo y de las que esperamos que se vaya materializando el interés de estos representantes en venir a conocer Formentera para posteriormente comercializarla como destino turístico a los respectivos mercados", ha declarado el gerente Carlos Bernús".

Por otra parte, también se aprovechará la WTM para llevar a cabo reuniones con agentes de viajes y agencias de comunicación, tanto británicas como del mercado holandés y de los Estados Unidos, para comenzar a planificar el año 2019 y la estrategia a seguir en el ámbito de comunicación y marketing. Paralelamente, se celebrarán encuentros con portales en línea y con algunas compañías aéreas.

balearsculturaltour

autoavaluacio_establiments_turistics

Nos encontrarás en:
C/  Mallorca, 15
07871 Sant Ferran
tel. 971 32 12 10 · fax 971 32 10 73
turisme@formentera.es

Fires i Mercats d'Artesania

Reb Bio. Turisme Ornitològic

Passió per Formentera

Web oficial de Turisme (www.formentera.es)