• Català
  • Castellano
  • English
Áreas Acción Social Bienestar Social Formentera reivindica la lucha contra la violencia machista con dos semanas de actividades

Formentera reivindica la lucha contra la violencia machista con dos semanas de actividades

foto eliminacio violencia dona 2018La consellera de Bienestar Social, Vanessa Parellada, ha presentado junto con la presidenta de Espai Dones, Dolores Fernández Tamargo, y la técnica del área, Azucena Carrasco, el cartel de actividades que la asociación ha organizado para conmemorar el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer bajo el lema "Vives ens volem" (Vivas nos queremos).

Actividades

Las actividades se inician este próximo sábado con la escenificación de la obra CROTCH, de la compañía Baal. A partir de las 20.30h en la Sala de Cultura Cinema y se extenderán hasta el domingo 25 de noviembre.

Los días 14, 16, 21, 23, 26, 28 y 30 de noviembre, de 10 a 12.30h, el Casal d'Entitats acogerá el taller de ilustración y arte terapia de las mujeres Visions a cargo de Malaika Comet.

El viernes 16, a partir de las 19.30h, en la Sala de Actos de Cultura se hará la charla "Regimiento económico matrimonial, derechos y herencia entre cónyuges" a cargo de Javier Gonzalez Granado, notario de Formentera.

El lunes 19, a las 19h, en el Ayuntamiento Viejo se hará la inauguración de la exposición Visions, obras artísticas del taller de ilustración feminista realizado en Eivissa. A cargo de na Malaika Comet.

El miércoles 21, a las 18.30h, en el Casal de Joves se proyectará la película Girlhood (La banda de las chicas) de Céline Sciamma. Con posterior coloquio sobre la adolescencia femenina en los barrios marginales.

El viernes 23, a las 19.30h, en la fachada de la iglesia de Sant Francesc se proyectará la exposición Indignades de María Acha-Kutscher, con imágenes de la participación de mujeres en protestas públicas en América Latina, y a partir de las 21.30h la Sala de Cultura Cinema acogerá la proyección de la película Custodia compartida.

Finalmente, el domingo 25 noviembre, jornada en la que se conmemora el Día Internacional para la Eliminación de la violencia contra la Mujer, se hará toda una mañana de actividades: A las 11h se montará una mesa informativa en la plaza de la Constitució de Sant Francesc. A las 12h habrá concierto de música interpretado por el alumnado del Conservatorio de Eivissa y Formentera, seguido de una flashmob para rechazar la violencia bailando Malamente de Rosalia y a las 13h se hará la lectura de manifiesto con motivo de la eliminación de la violencia de género. Finalmente, a las 20h, la Sala de Cultura Cinema volverá a acoger la proyección de la película Custodia compartida.

Asimismo, cada jueves de noviembre y el resto del año, se imparte un curso de batucada en el Casal d'Entitats a cargo de Giuseppe Macchione.

telf_emergsocial_cast

facebook_benestar_ocupacio

Nos encontrarás en:
Venda des Brolls, 53
07860 Sant Francesc Xavier
tel. 971 32 12 71 · fax 971 32 20 39
benestarsocial@
conselldeformentera.cat

Centro de Día
Venda des Brolls
07860 Sant Francesc Xavier
tel. 971 32 16 17 · fax 971 32 22 20

cons_aferssocials_1

padib_1

atencio_dependencia_1

apneef 2018

aecc_1