• Català
  • Castellano
  • English
Áreas Urbanismo, Turismo y Actividades económicas Medio Ambiente Los escolares de Formentera se conciencien con la campaña 'Una naturaleza sin plástico'

Los escolares de Formentera se conciencien con la campaña 'Una naturaleza sin plástico'

foto sense plasticEl Consell de Formentera informa que dentro de la acción llevada a cabo desde el área de Medio Ambiente junto con "Be Blue. Trasmapi Formentera Care Project", y con la colaboración de diferentes empresas y asociaciones, se ha organizado en los centros educativos el concurso "Una naturaleza sin plástico", certamen que tiene por objetivo concienciar a los niños y niñas de la isla sobre los residuos plásticos y enseñarles el funcionamiento de las máquinas de retorno de envases.

Así, se realizan sesiones en las aulas donde los alumnos aprenden en materia de medio ambiente y reciclaje dibujando un cuadernillo que se les ha entregado y participando en el juego Kahoot, con el que han de acertar diez preguntas relacionadas con el plástico. Además, tres de las máquinas de retorno de envases instaladas meses atrás se han trasladado a las escuelas para que los más pequeños vean cómo se recicla en estos dispositivos y los utilicen para reciclar sus envases.

El concurso va destinado a los cursos de 1º y 2º de primaria de las escuelas de la Mola, Mestre Lluís Andreu y Sant Ferran de ses Roques, aunque las máquinas estarán disponibles al resto de alumnos de cada uno de los centros. Los datos de reciclaje de cada una de las máquinas serán analizadas por separado para conocer cuál de las escuelas ha conseguido la mayor tasa de reciclaje.

Para la consellera de Medio Ambiente, Daisee Aguilera, es de gran importancia concienciar a los más pequeños y implicarles en el reciclaje, ya que "Formentera está rodeada de mar, y nuestro futuro depende del cuidado que tengamos de nuestro entorno natural. Enseñar y motivar a nuestros escolares a hacer un buen uso de los residuos que generamos día a día, ayudará a mejorar las tasas de reciclaje y avanzar hacia un futuro más sostenible".

conselleria_mediambient_1

Formentera neta, naturalmet gràcies a valtros

Xarxa Natura de les Illes Balears

Punt d'Informació Ambiental

Balears Life Posidonia

platges_cast_baix_1