• Català
  • Castellano
  • English
Áreas Servicios Generales Presidencia El Consell de Formentera aprueba el presupuesto para el 2019

El Consell de Formentera aprueba el presupuesto para el 2019

foto 2018 ple nov 1La Sala de Plenos del Centro de Día ha acogido este viernes la sesión plenaria ordinaria del mes de noviembre, una sesión donde ha destacado la aprobación inicial del presupuesto del Consell Insular de Formentera para el ejercicio 2019.

El presupuesto de la institución para el próximo año, que asciende a 30.150.000€, ha sido aprobado con los votos a favor de Gent per Formentera, mientras que el PSOE se ha abstenido y tanto PP como Compromís han votado en contra.

Bartomeu Escandell, conseller de Hacienda, ha calificado las cuentas de 2019 como "equilibrados y realistas. Conforman un presupuesto destinado a mejorar la isla y los pueblos, con una inversión estructural que se vierte en Sant Ferran, a fin de tratar de cambiar el pueblo, pero también en la Savina y en es Pujols". Escandell ha querido destacar también el inicio de la construcción de la nueva residencia de mayores de Formentera, "junto con el tanatorio, que ya tenemos casi listo, y añadiendo el Centro de Día y el Hospital, completará un espacio sociosanitario que permitirá lo que siempre habíamos hablado desde aquí; poder nacer y morir en Formentera, pero además pasar los últimos años con dignidad en nuestra isla".

Otras propuestas

En el Pleno de hoy se ha resuelto también el contencioso con la Delegación del Gobierno referente a la aprobación del catálogo de puestos de trabajo del CIF, que entrará en vigor a partir del próximo año. La propuesta ha sido aprobada sin ningún voto en contra.

Asimismo, también han recibido el visto bueno de todo el plenario otras propuestas como el traspaso de las competencias en materia de políticas de género, Mujer y LGTBI, mientras que la propuesta relativa a las alegaciones formuladas por la UTE GIREF al acuerdo sobre la inversión en la planta de selección de residuos y tratamiento de la materia orgánica ha salido adelante con los votos a favor de todos los grupos excepto el PP, que se ha abstenido.

Finalmente, se ha procedido a la lectura de un manifiesto institucional relativo a la violencia contra las mujeres, y la consellera de Participación Ciudadana, Sònia Cardona, ha comparecido ante el Pleno para presentar el trabajo desarrollado durante el año en curso por el área de Participación Ciudadana, así como en materia de transparencia y buen gobierno.

Gabinet de Premsa
Tel. 971 32 23 09
premsa@conselldeformentera.cat

webturisme baix1

Ràdio Illa

horariosbarcas_baix1
rss_formentera_1