• Català
  • Castellano
  • English
Áreas Acción Social Bienestar Social A partir del sábado vuelve el Diverespai

A partir del sábado vuelve el Diverespai

diverespai-2017El Consell de Formentera, a través del área de Bienestar Social, organiza a partir del próximo sábado el Diverespai. Desde el sábado 15 de diciembre y hasta el miércoles 19 este espacio de actividades y juegos inflables dirigido a niños y niñas, de entre 3 y 12 años, permanecerá abierto. El horario es de 9.30h a 13.30h y de 16.00h a 20.00h reservando las mañanas de los días 17, 18 y 19 para los centros educativos de la isla.

La consellera de Bienestar Social, Vanessa Parellada, ha destacado que cada año con el Diverespai "los niños de la isla comienzan de manera muy especial las vacaciones de Navidad con una de las actividades más esperadas de las fiestas".

Hinchables y manualidades
El montaje del Diverespai se hace en el módulo deportivo del IES Marc Ferrer. Un total de 13 monitores y monitoras de tiempo libre supervisan los juegos. Los hinchables representan grandes castillos, animales y diferentes figuras con escalas, redes y otros obstáculos que deberán superar. A la vez, los niños pueden disfrutar de los diferentes talleres temáticos conducidos por los monitores que les ayudarán en actividades como pintar caras y realizar manualidades diversas.

Aprender a través del juego
El objetivo es crear un espacio donde "aprenden divirtiéndose y desarrollando su imaginación y creatividad a través del juego", según Parellada. "Además, comprenden el juego como elemento integrador que promueve la convivencia, una buena manera de empezar las vacaciones de Navidad", ha concluido la consellera.

cons_aferssocials_1

padib_1

atencio_dependencia_1

apneef 2018

aecc_1