• Català
  • Castellano
  • English
Áreas Acción Social Cultura y Patrimonio Vuelve el Formentera Jazz Festival entre el 6 y el 9 de junio

Vuelve el Formentera Jazz Festival entre el 6 y el 9 de junio

jazz-festival premsa1El Consell de Formentera, a través del área de Cultura y Turismo, informa que entre el 6 y el 9 de junio se celebrará en nuestra isla la V edición del Formentera Jazz Festival. Este certamen cuenta con el apoyo del Consell de Formentera y es iniciativa del formenterer Maxwell Moya, músico y productor cultural.

Según el director, "esta quinta edición del festival combina, una vez más, la energía, el arte y la música de artistas, tanto emergentes como consagrados, del panorama local, nacional e internacional". Desde su creación el festival ha ido creciendo y este año se espera que unas 5.000 personas puedan disfrutar del mismo.

En palabras de Maxwell, "estos 5 años representan un ciclo muy bonito donde se demuestra que el festival se arraiga y arraiga con todo el tejido social y cultural de la isla. Estamos contentos que el público, local y no local, haya hecho suyo el festival que va creciendo año tras año".

En cuanto al plano artístico, el director y fundador del festival ha destacado que "fieles a nuestra línea inicial de ser un encuentro musical abierta al universo del jazz donde también se muestran otros elementos y géneros a los que ha influenciado como es el hip-hop, el funk, el latin jazz, la música brasileña, el flamenco e incluso música electrónica".

Festival gratuito
El festival está abierto a todos los públicos y es gratuito, en esta V edición podrán disfrutar de actuaciones en diversos escenarios como la plaza de Sant Francesc, el Blue Bar en la playa de Migjorn, el Chezz Gerdi en es Pujols y por primera vez al Sa Panxa de Sant Ferran.

Artistas
Tonina Saputo, Perico Sambeat, Max Holm Trio, Ermanno Panta & Banda Zeitun, Dj Uri Calleja y Midi Jazz Club son los primeros artistas que se publicitan en el cartel del V aniversario del Formentera Jazz Festival.

Jam session
Y como cada año, el Formentera Jazz Festival invitará en su última noche, a todos los músicos que estén en la isla (profesionales y amateurs) a unirse en una gran jam session, en la que la improvisación, esencia de la música jazz, será el único hilo conductor.

El Consell de Formentera apoya esta iniciativa para "dotar de vida cultural en la isla de Formentera, y que turistas y residentes puedan disfrutar", según ha destacado la consellera de Cultura, Susana Labrador.

Cabe destacar que en los próximos días la organización del festival informará sobre más artistas y actividades aún pendientes de confirmar, y que completarán el cartel Formentera Jazz Festival. Toda la información en la página web: http://www.formenterajazzfestival.com/

3 de abril de 2019
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Ràdio Illa

Teatre de les Illes Balears

Música de les Illes Balears

Xarxa de Biblioteques

Institut d'Estudis Baleàrics

Enciclopèdia d'Eivissa i Formentera