• Català
  • Castellano
  • English
Áreas Acción Social Cultura y Patrimonio Giorgio Conte y Joan Isaac rendirán un homenaje a la mediterránea en un concierto gratuito que tendrá lugar el sábado en el Cinema

Giorgio Conte y Joan Isaac rendirán un homenaje a la mediterránea en un concierto gratuito que tendrá lugar el sábado en el Cinema

giorgio-conte-joan-isaac1El Consell de Formentera, a través del área de Cultura, informa que el próximo sábado 13 de abril a las 20.30h en la Sala de Cultura (Cinema) habrá el concierto gratuito de Joan Isaac y Giorgio Conte. Este es el último concierto que el proyecto cultural en red Barnasants lleva a Formentera esta edición, gracias al acuerdo de intercambio artístico con el Consell de Formentera.

Con Dues cultures, un sol mar, Isaac y Conte —representantes de la canción catalana e italiana respectivamente— nos harán partícipes y cómplices de un encuentro en los escenarios de dos cantautores -y amigos- que se tienen una admiración recíproca. Esta admiración les ha llevado a pensar y elaborar un recital de música de autor en la que habrá un intercambio de canciones e idiomas, de un tráfico musical y lingüístico (Conte cantará en catalán e Isaac lo hará en italiano) que recuerda las formas de negociar los mercaderes venecianos, según aseguran desde la organización. Encontrarse en el escenario en Formentera es una forma de rendir homenaje al mar que une sus canciones, según añaden.

Taller de canción

Además, el viernes 12 de abril habrá un taller de canción con Joan Isaac y el pianista Antoni Olaf Sabater en la Escuela Municipal de Música y Danza de Formentera (de 17.30 a 19h) con la participación de alumnos de la escuela Municipal de Música y Danza de Formentera y del Conservatorio de Eivissa y Formentera. Este taller se lleva adelante gracias a la colaboración entre Barnasants y la Plataforma per la Llengua para consolidar una red cultural en todo el dominio lingüístico catalán a través de actividades vinculadas a los conciertos.

Con el concierto del sábado finaliza el primer convenio firmado entre el Consell de Formentera y Barnasants y fruto del cual han tenido lugar espectáculos como el recital de Roger Mas y Estel Solé el pasado 16 de febrero (también en Formentera), o la actuación de la formenterense Maria José Cardona en la sala Harlem Jazz Club de Barcelona (7 de febrero). Puede consultar toda la programación a www.barnasants.com.


9 de abril de 2019
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Ràdio Illa

Teatre de les Illes Balears

Música de les Illes Balears

Xarxa de Biblioteques

Institut d'Estudis Baleàrics

Enciclopèdia d'Eivissa i Formentera