• Català
  • Castellano
  • English
Áreas Servicios Generales Presidencia Primera visita oficial del presidente de la APB en Formentera

Primera visita oficial del presidente de la APB en Formentera

foto-reunio---amb-apb-1-1La presidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer ha mantenido hoy una reunión con el presidente de la Autoridad Portuaria de Balears, Joan Gual de Torrella. En el encuentro celebrado a las 12.30h en la sala de Actos del Consell de Formentera, también han asistido las vicepresidentas Ana Juan y Susana Labrador, así como los consellers Rafael González, Pep Marí y Bartomeu Escandell, y el director de la APB, Juan Carlos Plaza, y el delegado de la APB en Eivissa y la Savina, Ignacio Revilla.

La presidenta ha explicado que en la reunión se ha hablado sobre "el nuevo Plan Especial del Puerto de la Savina, los usos que se darán a los nuevos edificios que se harán en la segunda fase de las obras, que tendrán lugar a partir de final de esta temporada, y donde se crearán nuevas instalaciones para la industria pesquera, entre otros", según ha declarado.

Además, Alejandra Ferrer ha destacado el convenio de cesión de usos firmado con APB y que ha permitido instalar una colección museográfica dentro del Faro de la Mola. El presidente de la Autoridad Portuaria ha felicitado al Consell por este proyecto que según ha dicho "servirá de modelo para otros faros".

Por su parte, Gual de Torrella también se ha referido a la finalización de la primera fase de obras del puerto de la Savina que "ha posibilitado dar visibilidad a la primera línea del mar y crear una zona acogedora tanto para turistas como residentes". En cuanto a la segunda fase de las obras el presidente de la APB ha destacado que "se crearán espacios libres para poder acoger acciones formativas y de innovación a lo largo del año".

Asimismo, Gual de Torrella ha anunciado que próximamente se pondrán sensores para medir la calidad del aire en el puerto de la Savina, una lectura que se podrá hacer online.

15 de julio de 2019
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Gabinet de Premsa


971 32 10 87 - Ext: 3181
premsa@conselldeformentera.cat

webturisme baix1

Ràdio Illa

horariosbarcas_baix1
rss_formentera_1