• Català
  • Castellano
  • English
Áreas Urbanismo, Turismo y Actividades económicas Medio Ambiente El World Cleanup Day se celebra en Formentera este sábado en el Estany des Peix

El World Cleanup Day se celebra en Formentera este sábado en el Estany des Peix

cartel-world-cleanup-day-1El Consell de Formentera, a través de la conselleria de Medio Ambiente, informa que este sábado se celebrará en Formentera el World Cleanup Day (Día Mundial de Limpieza), jornada organizada por la plataforma Plastic Free Formentera y la asociación Qué Celeste, y que cuenta con la colaboración del Consell de Formentera.

Este sábado 21 de septiembre se hará una jornada de limpieza en el Estany des Peix. La cita es a las 10 horas y el punto de reunión es el Centro de Deportes Náuticos, donde habrá instaladas dos mesas con material informativo y para el reciclaje. Allí se dará información sobre la actividad y se harán grupos de 10-15 personas que se repartirán por diferentes puntos del Estany des Peix y zonas adyacentes como el Lago Dorado, el litoral de zona portuario, litoral de Can Marroig, litoral urbano de la Savina, ses Bassetes, etc. Además, la empresa de buceo Formentera Divers realizará una limpieza en superficie y subacuática de la zona.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la conselleria de Medio Ambiente, que ha colaborado con la logística y organización del evento, así como con la tramitación de permisos con las administraciones competentes. Desde el Consell de Formentera también se coordina la retirada de la basura recogida, bolsas, etc.

Llamada a la participación

Aquellas personas que estén interesadas en participar deben contactar con Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla . Desde Plastic Free Formentera y Qué Celeste llaman a la población “para unirse a esta gran movilización y ayudar a despertar conciencias sobre el impacto ambiental de la crisis de gestión de nuestros residuos”.

El movimiento World Cleanup Day nació en Estonia en 2008, cuando 50.000 personas limpiaron todo el país en sólo cinco horas. Desde entonces, el modelo de acción 'Un país en un día' se ha extendido por todo el mundo, convirtiéndose en uno de los movimientos populares que más rápido ha crecido.

18 de septiembre de 2019
Área de Comunicación
Consell de Formentera

conselleria_mediambient_1

Formentera neta, naturalmet gràcies a valtros

Xarxa Natura de les Illes Balears

Punt d'Informació Ambiental

Balears Life Posidonia

platges_cast_baix_1