• Català
  • Castellano
  • English
Áreas Acción Social Cultura y Patrimonio Nace «Llegeix i gaudeix» el club de lectura de la biblioteca Marià Villangómez

Nace «Llegeix i gaudeix» el club de lectura de la biblioteca Marià Villangómez

llibres-club-de-lectura1El Consell de Formentera, a través del área de Cultura, informa que el próximo martes 19 de noviembre a las 20.00h, la Biblioteca Marià Villangómez acogerá la primera sesión del club de lectura «Llegeix y gaudeix» (Lee y disfruta) dirigido por la bibliotecaria Lorena Francisco Garcia.

Este club de lectura se ha creado a raíz de las inquietudes de un grupo de personas aficionadas a la lectura en nuestra isla. Su funcionamiento se basará en que cada participante del club leerá un libro en su casa, y el último martes de cada mes se reunirán en la biblioteca para debatir sobre lo que han leído.

La consellera de Educación y Cultura, Susana Labrador, ha señalado que con iniciativas como ésta “pretendemos fomentar la lectura entre la población de la isla, a la vez que se crea un grupo que comparte esta afición que tan beneficiosa es tanto por el adquisición de conocimientos, como el fomento del pensamiento autocrítico o como de fuente de entretenimiento, y que además se puede practicar en cualquier lugar ya cualquier edad”.

Primer libro: El sopar
El libro propuesto para la primera sesión es El sopar del autor holandés Herman Koch. Se trata de una novela ácida y provocadora que apunta sin miramientos a toda una clase social de los Países Bajos y, por extensión, en toda Europa, instalada en su satisfacción y complacencia, e indiferente hacia la nueva generación.

En la Biblioteca Marià Villangómez de Sant Francesc hay a disposición de las personas que quieran participar 10 ejemplares para prestar. Sólo hace falta inscribirse en el club a través de la dirección electrónica Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla y pasar a la biblioteca para coger el libro y leerlo antes del 19 de noviembre cuando pondrán en común sus impresiones.

18 de octubre de 2019
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Ràdio Illa

Teatre de les Illes Balears

Música de les Illes Balears

Xarxa de Biblioteques

Institut d'Estudis Baleàrics

Enciclopèdia d'Eivissa i Formentera