• Català
  • Castellano
  • English
Áreas Acción Social Cultura y Patrimonio El sobrino de ‘Puchi Puchi’ da una obra en Formentera en memoria de su tío

El sobrino de ‘Puchi Puchi’ da una obra en Formentera en memoria de su tío

conveni-cessio---escultura1La presidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer y el escultor, Enrique Saavedra, han firmado la donación de una escultura propiedad del artista denominada “Aura Pura”. Así esta escultura, hecha en metal reciclado, pasa a ser de titularidad pública y se situará en el jardín del Centro de Día de Formentera.

Alejandra Ferrer ha agradecido la donación de esta obra que el artista ha regalado al pueblo de Formentera en memoria de su tío Jordi “Puchi Puchi” (Jorge Chicheri). Chicheri vivió los últimos 40 años de su vida en nuestra isla. Conocido por ser el propietario de la primera herboristería de Formentera, murió en el año 2008 y sus restos descansan en el cementerio municipal de Sant Francesc.

La escultura simula un bosque de pinos cerca de la zona de Cala Saona donde su tío residía, y como metáfora la ha llamado “Aura Pura”, ya que para él simboliza el aura de en “Puchi Puchi”. Los postes, que simulan los troncos de los árboles, están hechos de tubos reciclados, y las nubes de arriba, que simulan las hojas de los árboles, son de acero inoxidable, también reciclado.

Enrique Saavedra ha querido rendir homenaje a su tío haciendo esta donación en Formentera un lugar que según el artista descubrió gracias a su familiar, “y es el lugar donde siempre quiero volver”.

Al acto de la cesión de la donación también ha asistido la consellera de Cultura, Susana Labrador.

28 de octubre de 2019
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Ràdio Illa

Teatre de les Illes Balears

Música de les Illes Balears

Xarxa de Biblioteques

Institut d'Estudis Baleàrics

Enciclopèdia d'Eivissa i Formentera