• Català
  • Castellano
  • English
Áreas Acción Social Cultura y Patrimonio Llega a Formentera "Malebable", un viaje sensorial para los más pequeños

Llega a Formentera "Malebable", un viaje sensorial para los más pequeños

malebable-19-975x650-1-El Consell de Formentera, a través del área de Cultura, informa que el próximo sábado 9 de noviembre se representará el espectáculo Malebable, una obra de danza teatral dirigida a público infantil, en la que la coreógrafa y bailarina vasca Helena Lizarran Malebable hace un viaje con un vehículo imaginario en el que vive la transformación de los materiales a través de las texturas y del tacto.

La pieza de danza dirigida a los más pequeños, de edades comprendidas entre 0-5 años, se podrá ver en la Sala de Cultura (Cinema) el sábado 9 de noviembre a las 18.00 h. Como el aforo es limitado, es imprescindible reservar entrada al correo: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla . El precio de la entrada es 5 euros por niño, adulto gratis.

Talleres creativos
Además de la obra teatral, el viernes 8 de noviembre, Helena Lizarran impartirá un taller de danza creativa (experimentación y creación) para alumnos de 2 a 3 años de la guardería Sa Miranda y Camí Vell. Por la tarde, impartirá una master class por los alumnos de la Escuela de Música y Danza de Formentera.

La consellera de Educación y Cultura, Susana Labrador, ha invitado a los padres y madres o familiares de los niños de nuestra isla a que los acompañen a ver y disfrutar "de esta pieza teatral de reconocido prestigio" y se ha mostrado satisfecha de "poder hacer llegar esta propuesta de danza creativa también a los alumnos de la escoleta y la escuela de música, aprovechando que tenemos aquí a su protagonista".

Helena Lizarran, bailarina y coreógrafa, es asimismo profesora de movimiento y psicomotricidad y licenciada en teorías y análisis del movimiento, estudios de danza e interpretación por la AHK de Amsterdam. Ha estudiado con Jeremy Nelson, Stephen Petronius, Meg Stuart, David Zambrano, Trisha Brown, Cía. Merce Cunningham, Wim Vanderkeybus, Anne Teresa de Keersmaeker, Lloyd Newson (DV8), Susan Klein y Stephanie Skura, entre otros. Tiene una larga trayectoria en danza contemporánea, tanto como creadora y como docente.

La pieza teatral llega a Formentera dentro del programa PLATEA, que puso en marcha en 2014 del INAEM (Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música) del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte que ha permitido al público insular disfrutar de espectáculos nacionales de gran calidad.

Malebable es una coproducción del Mercat de les Flors en colaboración con el Festival EL Más Pequeño de Todos y L'Estruch de Sabadell-Ayuntamiento de Sabadell, y se incluye dentro de las representaciones organizadas por el Consell del ciclo L'Illa a Escena.


31 de octubre de 2019
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Ràdio Illa

Teatre de les Illes Balears

Música de les Illes Balears

Xarxa de Biblioteques

Institut d'Estudis Baleàrics

Enciclopèdia d'Eivissa i Formentera