• Català
  • Castellano
  • English
Áreas Acción Social Cultura y Patrimonio 210 inscritos en los cursos de catalán para adultos que organiza el Consell de Formentera

210 inscritos en los cursos de catalán para adultos que organiza el Consell de Formentera

cursos-catala--1El Consell de Formentera, a través, del área de Política Lingüística del Consell Insular de Formentera y de su Servicio de Asesoramiento Lingüístico, ha finalizado el periodo de inscripciones del primer módulo de los cursos de catalán para personas adultas. En total, este año se han inscrito 210 personas en alguno de los cinco niveles y grupos que ofrece el SAL (tres grupos de A2, dos de B1, dos de B2 y dos de C1 y C2, conjuntos) con grupos de mañana, tarde y noche.

Estos cursos, que han comenzado a mediados de octubre, preparan para las pruebas oficiales convocadas por la Dirección General de Política Lingüística del Govern de las Illes Balears previstas para el mes de enero de 2020.

La consellera de Política Lingüística, Raquel Guasch, ha destacado que "desde el Consell se da mucha importancia a la formación porque es la antesala de la extensión del uso". "Estamos muy contentos por la respuesta de la gente", ha asegurado.

Así, cabe destacar que el nivel con una inscripción más numerosa es, aparte de la A2 (nivel inicial), el B1, que agrupa un perfil de alumnado que se ha iniciado en el aprendizaje de la lengua y que, una vez ha superado la prueba oficial del A2, sigue.

31 de octubre de 2019
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Ràdio Illa

Teatre de les Illes Balears

Música de les Illes Balears

Xarxa de Biblioteques

Institut d'Estudis Baleàrics

Enciclopèdia d'Eivissa i Formentera