• Català
  • Castellano
  • English
Áreas Acción Social Cultura y Patrimonio La presentación del cómic “Eivissa i Formentera il·lustrada” entre las actividades de la biblioteca del mes de diciembre

La presentación del cómic “Eivissa i Formentera il·lustrada” entre las actividades de la biblioteca del mes de diciembre

p--desembre-20191El Consell de Formentera, a través del área de Cultura, ha presentado hoy las actividades organizadas por las bibliotecas de Formentera para este mes de diciembre, entre las que destaca la presentación del libro Eivissa i Formentera il·lustrada que tendrá lugar el próximo miércoles 11 de diciembre a las 20h en la Biblioteca Marià Villangómez.

El autor, Lluís Ferrer, y el ilustrador, Joan Escandell presentan su cómic Eivissa i Formentera il·lustrada. Se trata de un libro ilustrado en el que los dos autores reflejan su visión de la isla que les ha visto nacer y donde se han criado. El volumen consta de unas 200 páginas, en formato apaisado, que incluye 150 láminas de Joan Escandell en las que se verá la arquitectura, las calles, la astronomía, las playas, el folclore, la flora y la fauna, completados con textos de Lluís Ferrer al principio y al final. La presentación del acto la hará Maite Ferrer.

Cuentacuentos

El martes 3 de diciembre se volverá a reunir el grupo de Contes per parlar amb la lluna a las 17h en la Biblioteca Marià Villangómez. Este cuentacuentos familiar coordinado por Xènia Fuertes se realiza el primer martes de cada mes, desde octubre hasta diciembre. La actividad se volverá a retomar el mes de febrero. Esta iniciativa pretende proporcionar un espacio de encuentro a las familias con bebés de entre 0 y 4 años con la intención de acercar el libro y la narración oral al bebé. El objetivo es ofrecer a los niños y niñas en sus primeros meses de vida, la oportunidad de descubrir el gusto por la lectura a través de la magia de los cuentos.

Y el miércoles 4 de diciembre, a las 16.30h en el Punt de Lectura de Sant Ferran se hará un taller creativo navideño para niños de 5 a 12 años. Es un taller para elaborar objetos de decoración con temática navideña. Este año, se utilizarán botellas de plástico recicladas para crear divertidos árboles de navidad.

Cierre bibliotecas en Navidad

La programación de la Biblioteca Marià Villangómez y del Punt de Lectura de Sant Ferran se reanudará después de las fiestas de Navidad, desde el lunes 23 de diciembre de 2019 hasta el lunes 6 de enero de 2020 (ambos inclusive) se cerrarán estas instalaciones que volverán a abrir puertas el martes 7 de enero de 2020.


28 de noviembre de 2019
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Ràdio Illa

Teatre de les Illes Balears

Música de les Illes Balears

Xarxa de Biblioteques

Institut d'Estudis Baleàrics

Enciclopèdia d'Eivissa i Formentera