• Català
  • Castellano
  • English
Áreas Servicios Generales Presidencia Formentera pide ayudas al gobierno del Estado para poder alcanzar los objetivos de la Agenda 2030

Formentera pide ayudas al gobierno del Estado para poder alcanzar los objetivos de la Agenda 2030

reunio---presidenta-senador1La presidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer, se ha reunido hoy con el senador autonómico, José Vicente Marí Bosó, en la sede de la institución insular. La presidenta ha agradecido al senador este encuentro en el que le ha trasladado varias peticiones de la isla de Formentera porque como senador las defienda en ante el Estado.

El cambio climático ha sido uno de los temas que ha centrado el encuentro, “para pedir que desde el gobierno central se apoye a las instituciones insulares y podamos realizar acciones que supongan un cambio real para lograr alcanzar los objetivos de la Agenda 2030”, según ha explicado Alejandra Ferrer.

Convenio de carreteras
Otro de los temas tratados ha sido la necesidad de firmar un nuevo convenio de carreteras con el gobierno Central. Según ha declarado Marí Bosó, “el Consell de Formentera es el único consell de Balears que ha hecho la inversión, lo ha pagado y lo ha justificado, y ahora explicaremos al Ministerio de Fomento que los que hacen bien las cosas se les ha de premiar, para que sean ágiles en poner en marcha un nuevo convenio”.

La presidenta también le ha trasladado la reivindicación de Formentera para tener un senador propio. Otro de los temas sobre los que hablado ha sido “la necesidad de desarrollar la ley de Costas en Formentera pero garantizando los derechos de los propietarios afectados por la ley”, según ha explicado Alejandra Ferrer. Las bonificaciones del transporte marítimo y aéreo, tanto de residentes como de mercancías, han sido también motivo de petición por parte de la presidenta de Formentera, “así como la necesidad de velar por el mantenimiento de la conectividad aérea tras la fusión de Air Europa e Iberia”.

El senador también ha asegurado que pedirá que se incluya en los presupuestos generales las necesidades de Formentera en materia de inversión pública, de mejoras en la depuración o de la subvención del transporte de residuos, entre otros.


4 de diciembre de 2019
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Gabinet de Premsa


971 32 10 87 - Ext: 3181
premsa@conselldeformentera.cat

webturisme baix1

Ràdio Illa

horariosbarcas_baix1
rss_formentera_1