• Català
  • Castellano
  • English
Áreas Servicios Generales Presidencia Carta de agradecimiento de la presidenta del Consell de Formentera a los niños y jóvenes de la isla

Carta de agradecimiento de la presidenta del Consell de Formentera a los niños y jóvenes de la isla

foto 2020 carta als jovesAmigos y amigas,

Lleváis casi dos semanas encerrados en casa, sin salir. Somos conscientes de que no es algo fácil y, por ello, como presidenta del Consell de Formentera y en nombre de todo el equipo de gobierno, he querido escribir este mensaje especialmente dirigido a los niños y jóvenes de Formentera.

El fin de semana del 14 y 15 de marzo fue un fin de semana muy diferente. Viernes salíais de las escuelas y del instituto sabiendo que ya no volveríais durante unas semanas. Hacía unos días que oíais hablar del coronavirus, seguramente vuestros padres y madres y en la escuela e instituto ya os habían explicado esta nueva enfermedad, el Covid-19, y que había que tomar medidas para evitar el contagio.

Y, de repente, os encontráis con medidas muy duras y, de primeras, difíciles de comprender. No sólo cerraban las puertas las escuelas y el instituto, también se cerraba el cine, el Casal de Joves, se detenían las actividades extraescolares y deportivas, y os quedabais encerrados en casa.
 
Aquel primer fin de semana ya no fue como todos los fines de semana. Vuestros padres y madres os dijeron que no podríais salir a la calle. Ni para ir a ver los abuelos, ni a comprar, ni a la playa, ni para quedar con los amigos o con las parejas, ni siquiera a hacer deporte o jugar en la plaza o en el parque.

Y desde entonces, esto ha sido vuestro día a día, como si estuvierais castigados. No, no es que estéis castigados, no. Quedándonos en casa estamos luchando contra un virus que ha hecho tomar decisiones drásticas en todo el mundo, y que vosotros estáis viviendo de primera mano.
 
Día a día estáis haciendo un gran esfuerzo para hacer las tareas escolares desde casa, y sé que echáis de menos a los compañeros y compañeras de clase, y los maestros y “profes”, vuestros amigos y vuestras rutinas. Ahora hacéis clase a distancia y vuestros padres y madres os tienen que ayudar con los deberes y tareas escolares y, además, muchos tienen que seguir trabajando en su lugar habitual o bien desde casa. Pensad que toda esta situación también es nueva y difícil para los adultos.
 
Los niños y jóvenes de Formentera nos estáis sirviendo de ejemplo a seguir, y en cada casa nos estáis dando una lección de paciencia y esfuerzo. Estoy segura que sabréis sacar provecho de esta situación para poder pasar más tiempo en familia, y para los más jóvenes también espero que las nuevas herramientas de comunicación digital os ayuden a mantener el contacto con los amigos y amigas que tanto necesitáis.
 
A pesar de todo su esfuerzo, fuerza y cordura, es súper normal que en algún momento desfallecemos. Si os sucede, pensad que estoy a vuestro lado para animaros, y que podéis hacerme llegar vuestras inquietudes a mi correo, presidencia@conselldeformentera.cat.

Y recordad, sobre todo, que cuando salgamos de esta situación que le ha dado la vuelta también a nuestro pequeño mundo, seremos más fuertes. No tengáis ninguna duda.

Alejandra Ferrer Kirschbaum
Presidenta del Consell de Formentera
27 de marzo de 2020

Gabinet de Premsa


971 32 10 87 - Ext: 3181
premsa@conselldeformentera.cat

webturisme baix1

Ràdio Illa

horariosbarcas_baix1
rss_formentera_1