• Català
  • Castellano
  • English
Áreas Urbanismo, Turismo y Actividades económicas Infraestructuras y servicios La ITV de Formentera reabre mañana 11 de mayo el servicio de manera gradual

La ITV de Formentera reabre mañana 11 de mayo el servicio de manera gradual

foto ITV covidEl Consell de Formentera, a través del área de Servicios de Inspección, informa de que, mañana lunes 11 de mayo, se reanuda el servicio de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de manera progresiva en la isla siguiendo las indicaciones de la Orden SND/399/2020, del BOE publicado ayer 9 de mayo, con la que se permite la reapertura de las estaciones de ITV en esta Fase 1 de desescalada.

El conseller de Servicios de Inspección, Antonio J. Sanz, ha señalado que “durante los últimos días, se ha estado trabajando en la preparación de las medidas de prevención de riesgos laborales, así como en la adecuación de las instalaciones de la estación a la nueva situación del Covid-19 para poder empezar cuanto antes el servicio”. “Así, mañana se empiezan a dar las citas previas y los próximos días se dará paso, en primer lugar, a los vehículos de transporte público y de mercancías”, ha asegurado el conseller de Servicios de Inspección.

Además, las personas con la cita anulada durante el estado de alarma, serán llamadas a partir de mañana para recibir una nueva cita; no han de llamar para pedir una nueva. También desde el Consell se recuerda que todas aquellas personas con la ITV caducada antes del estado de alarma, pueden contactar con la estación de ITV al mail itv@conselldeformentera.cat.

El servicio se reanuda con nuevos protocolos:
-Se accederá en las instalaciones sólo con cita previa.
-El trámite administrativo se hará en una ventana lateral sin acceso a la oficina, desde el mismo vehículo.
-Se han instalado dispensadores de solución hidroalcohólica a lo largo de toda la estación para el uso de los usuarios y se recuerda que se debe llevar mascarilla.

“Es nuestra intención restablecer el servicio con normalidad de una manera progresiva y recordamos que los vehículos con la ITV caducada durante el estado de alarma se encuentran dentro de la prórroga vigente mientras dure este estado y en todo lo que indiquen las órdenes procedentes”, ha señalado el conseller Sanz.

Para cualquier duda o aclaración, a partir del martes se puede contactar con el teléfono de cita previa 971 32 31 30.


10 de mayo de 2020
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Nos encontrarás en:
C/. Eivissa esq. Arx. Lluis Salvador
07860 Sant Francesc
tel. 971 32 10 87 · fax 971 32 10 63
agricultura@conselldeformentera.cat

webturisme baix1

Ràdio Illa

horariosbarcas_baix1
rss_formentera_1