• Català
  • Castellano
  • English
Áreas Servicios Generales Presidencia El Consell mantendrá cerrada la Escola de Vela ante los nuevos casos de covid-19

El Consell mantendrá cerrada la Escola de Vela ante los nuevos casos de covid-19

El Consell de Formentera informa de que la Escola de Vela permanecerá cerrada tras conocerse las pruebas de detección de la covid-19 (PCR) hechas a los siete monitores de la Escola de Vela y niños en contacto con el alumno que dio positivo la semana pasada. Las pruebas, según ha informado el Centro de Coordinación de casos de covid-19 del área de Salud de Eivissa y Formentera, han detectado cuatro positivos relacionados con la escuela: tres niños y un monitor.

El caso del alumno se comunicó por parte de la familia el día 15 de agosto a las responsables de la Escola de Vela y desde ese momento el Consell de Formentera, junto con el centro de coordinación, activó las medidas preventivas. Desde la Escola de Vela, a lo largo del día de hoy, se están poniendo en contacto con las familias de los alumnos para informarles de la situación y de que la escuela permanecerá cerrada hasta nuevo aviso.

Asimismo, desde el área de Salud se ha informado de que esta tarde se empieza a hacer un cribado de todos los alumnos de la Escola de Vela, cerca de ochenta alumnos, para detectar posibles casos.

Cierre de un grupo de la Escola d’Estiu para prevención
Por otra parte, un grupo de la Escola d’Estiu de Sant Francesc con 11 alumnos y 3 monitoras, ha sido cerrado como medida de prevención por parte del Consell de Formentera, ante un posible positivo.

También se han intensificado las tareas de desinfección que se llevan a cabo diariamente siguiendo los protocolos establecidos.

Cabe destacar que desde el pasado lunes, el posible positivo ya se puso en aislamiento ante las sospechas de que podía haber estado en contacto con afectados por la covid-19.

Suspendidas las actividades de mayores en la Casa del Poble
También, desde el Consell se ha decidido suspender de manera preventiva las actividades de ocio de mayores que se estaban desarrollando desde hace unas semanas en la Casa del Poble de la Mola.


20 de agosto de 2020
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Gabinet de Premsa


971 32 10 87 - Ext: 3181
premsa@conselldeformentera.cat

webturisme baix1

Ràdio Illa

horariosbarcas_baix1
rss_formentera_1