• Català
  • Castellano
  • English
Áreas Acción Social Cultura Llega a Formentera “Eso que tú me das”, el documental con la última entrevista de Jordi Évole a Pau Donés

Llega a Formentera “Eso que tú me das”, el documental con la última entrevista de Jordi Évole a Pau Donés

cartell 2020 eso que tu me dasEl Consell de Formentera, a través del área de Cultura, informa de que Eso que tú me das, el documental con la última entrevista de Jordi Évole hecha a Pau Donés, se podrá ver en sesión de cine el próximo viernes 4 de diciembre a las 20.30h y domingo 6 de diciembre a las 20.00h en la Sala de Cultura (Cinema).

El cantante Pau Donés, líder de la banda Jarabe de Palo, luchó durante 5 años contra el cáncer. Vivió hasta sus últimos días con ganas de comunicar a los demás y compartir su alegría de vivir. Días antes de morir quiso tener su última charla con Jordi Évole y dejar su testimonio y agradecimiento por todo lo que había recibido.

El equipo de Producciones del Barrio acudió a casa del cantante en el Val d’Aran y grabó una entrevista que, por deseo expreso del líder de Jarabe de Palo, sólo podía exhibirse después de su muerte. Eso que tú me das, dirigida por Jordi Évole y Ramón Lara, es el resultado de esta charla.

El documental alterna momentos emotivos propios de una situación tan extrema con otros más reflexivos sobre cómo vivir y aprovechar mejor la vida. En la charla hay lugar también para momentos distendidos donde el humor está presente, en los que periodista y cantante no rehúyen abordar entre risas ‘cuentas pendientes’ del pasado.

Cabe destacar que Pau Donés fue una persona fuertemente ligada a la isla de Formentera donde pasó largas temporadas y tenía muchos amigos y personas queridas. Todos los que quieran ver este documental con el último mensaje del cantante deben hacer reserva previa de entrada hasta el 4 de diciembre a las 10.00h en el correo electrónico reserves@conselldeformentera.cat.

Recaudación solidaria para el VHIO y la Fundación Fero
Eso que tú me das se ha podido estrenar en más de 280 salas de toda España gracias a la voluntad y esfuerzo de productores, distribuidor y exhibidores, en un contexto de dificultad para todo el sector cultural.

Además, la recaudación correspondiente a los productores de la película será destinada a la investigación de la lucha contra el cáncer que lleva a cabo el VHIO, Vall d’Hebron Institute of Oncology de Barcelona, que trató y sigue estudiando la enfermedad de Pau Donés y ahora se suma a esta iniciativa la Fundación Fero, centrada también en la investigación oncológica.

24 de noviembre de 2020
Área de Comunicació
Consell de Formentera

Xarxa de Biblioteques

Institut d'Estudis Baleàrics

Enciclopèdia d'Eivissa i Formentera