• Català
  • Castellano
  • English
Premios Premio Literario Infantil "Robert Lewis Baldon"

Premio Literario Infantil "Robert Lewis Baldon"

Bob BaldonEl área de Cultura en colaboración con la Asociación Amigos de la Biblioteca Internacional de Formentera convoca este premio en el marco de la festividad de Sant Jordi, el 23 de abril, para estimular trabajos de creación literaria y fomentar el hábito lector entre la población infantil de Formentera. Los escritos, cada año versan sobre una temática diferente aprovechando temas de actualidad social y medioambiental.

Biografía:
El arquitecto estadounidense, Robert Lewis Baldon, popularmente conocido como Bob Baldon, llegó a Formentera para recuperarse de un grave accidente de moto. En su casa, desde 1967 se empezaron a reunir libros y libros, que todo el mundo podía consultar. Primero se le llamó la "Casa de Libros". Después, este espacio se convirtió en la Biblioteca Internacional de Formentera. Todo el que quería leer libros de diferentes idiomas en Formentera tenía aquí su pequeño, y en apariencia desordenado, rincón. Personajes famosos como Nina Hagen, Bob Dylan, Chis Rea, Pete Sinfield (de King Crimson) visitaron esta biblioteca.

Robert Baldon y Formentera:
Bob Baldon dio este fondo al Ayuntamiento de Formentera antes de su muerte. Estos 27.000 libros editados en una docena de idiomas que habían permanecido almacenados durante años, están al alcance del público en la biblioteca Marià Villangómez como fondo internacional para los lectores y lectoras de la isla desde el año 2008.


Bases de la convocatoria:
- La participación en el concurso será totalmente libre para los escolares de la isla de Formentera de primero a sexto de primaria
- Cada participante podrá presentar una sola propuesta original e inédita. Las obras constarán de un máximo de tres folios manuscritos o a máquina.
- El premio consta de seis categorías.
- Los participantes deberán indicar en el anverso de uno de los folios: nombre, teléfono, dirección y categoría a la que se presenta.
- El premio de carácter anual, no podrá declararse desierto, y la dotación recaerá sobre el autor/a y consistirá en libros.
- Los trabajos finalistas se expondrán en la biblioteca. Y una vez expuestos se devolverán a sus autores.

Ràdio Illa

Teatre de les Illes Balears

Música de les Illes Balears

Xarxa de Biblioteques

Institut d'Estudis Baleàrics

Enciclopèdia d'Eivissa i Formentera