• Català
  • Castellano
  • English
Premios Concurso de Puntos de Libro Antoni Tur "Gabrielet"

Concurso de Puntos de Libro Antoni Tur "Gabrielet"

Ceràmica d'Antoni Tur

El área de Cultura en colaboración con la Asociación Amigos de la Biblioteca Internacional de Formentera convoca este premio, para estimular trabajos de artes plásticas y fomentar fomentar el hábito lector entre la población infantil de Formentera.

Biografía:
Antoni Tur Costa, conocido por todos como "Gabrielet", nació en Santa Eulalia del Río (Eivissa) en 1917. Se instala en Formentera en 1961, con 44 años, donde llevó a cabo la mayor parte de su obra y donde consiguió su mayor reconocimiento como ceramista, aunque también trabajó el modelado y el dibujo.

"Gabrielet" y Formentera:
El reconocimiento de "Gabrielet" le dio su taller en la Feria artesanal de la Mola, donde exponía sus cerámicas, las cuales bebían de las fuentes mediterráneas (mar, cielo, pescadores, gallos, lagartijas o cabras).

Su muerte tuvo lugar en Eivissa el 23 de abril de 1998, a los 82 años. En 1997 fue declarado por el Ayuntamiento hijo ilustre de Formentera.



Bases de la convocatoria:
- La Participación en el concurso será totalmente libre para los escolares de la isla de Formentera, que cursen de preescolar a sexto de primaria.
- El apoyo y la técnica son libres.
- La longitud del punto de libro no podrá ser superior a 25 cm, ni la anchura a los 6 cm. Dentro de estos márgenes el tamaño es libre.
- En el anverso se incluirá el nombre y apellidos, curso y teléfono o dirección del autor / a.
- El premio consta de 9 categorías.
- El premio de carácter anual, no podrá declararse desierto y la dotación recaerá sobre el autor / ay consistirá en material para artes plásticas.
- El jurado estará formado por las personas que el Consell Insular y la junta directiva de la asociación designen.
- El fallo del jurado se hará público a través de un jurado formado por artistas y miembros de la organización del concurso y la entrega de premios se hará el 23 de abril.
- Los puntos de libro finalistas se expondrán en la biblioteca. Y una vez expuestos se devolverán a sus autores.
- El ganador/a del punto de libro más original será impreso por la Conselleria de Educación y Cultura y se utilizará como punto de libro oficial de la biblioteca Municipal el próximo año.

 

Ràdio Illa

Teatre de les Illes Balears

Música de les Illes Balears

Xarxa de Biblioteques

Institut d'Estudis Baleàrics

Enciclopèdia d'Eivissa i Formentera