• Català
  • Castellano
  • English
Áreas Servicios Generales Presidencia La presidenta pide al conseller balear de Medio Ambiente soluciones a temas "capitales para Formentera"

La presidenta pide al conseller balear de Medio Ambiente soluciones a temas "capitales para Formentera"

La presidenta del Consell de Formentera, Ana Juan, ha pedido hoy a través de una carta al conseller balear de Medio Ambiente, Miquel Mir, una reunión "para tratar temas que consideramos primordiales para nuestra isla". La presidenta, en nombre del equipo de gobierno, ha mostrado en su escrito el interés por abordar asuntos como el proyecto de regulación de fondeos en el litoral de Formentera y el servicio de vigilancia de asistencia al fondeo sobre la posidonia. "Este verano estamos comprobando, un año más, la necesidad y la urgencia de regular los fondeos en nuestro litoral porque la situación de saturación cada vez es más insostenible y además peligrosa por nuestro medio ambiente. Por otro lado, este año el servicio de vigilancia en el fondeo sobre posidonia no funciona al cien por cien".

La presidenta también ha pedido que se mejore la depuración de la EDAR, "que está imposibilitando su uso agrícola para nuestra comunidad de regantes, así como también pediremos que se intensifique con una nueva campaña el control de la plaga de la procesionaria que afecta a nuestros pinos".

5 de septiembre de 2022
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Gabinet de Premsa


971 32 10 87 - Ext: 3181
premsa@conselldeformentera.cat

webturisme baix1

Ràdio Illa

horariosbarcas_baix1
rss_formentera_1