• Català
  • Castellano
  • English
Áreas Urbanismo, Turismo y Actividades económicas Promoción, Ordenación turística y Actividades económicas La COPT fija el calendario de acciones promocionales 2023 y acuerda el inicio de los trámites para el nuevo plan estratégico turístico de 2023-2030

La COPT fija el calendario de acciones promocionales 2023 y acuerda el inicio de los trámites para el nuevo plan estratégico turístico de 2023-2030

foto 2022xi COPTHoy se ha celebrado la primera reunión después de la temporada de la Comisión de Ordenación y Promoción Turística (COPT), presidida por la vicepresidenta del Consell de Formentera y consellera de Turismo, Alejandra Ferrer, y el jefe de Promoción, Carlos Bernús. Esta comisión también está formada por representantes del sector turístico de la isla de Formentera, como la Asociación Hotelera de Formentera, la Cámara de Comercio, PIMEF, CAEB, así como representantes de los grupos políticos, entre los que ha asistido la presidenta Ana Juan por parte del PSOE.

En cuanto a la valoración de la temporada, se han dado datos de ocupación y se ha emplazado a la presentación del barómetro del turista que tendrá lugar el próximo 22 de noviembre para dar más información.

La responsable de Turismo ha presentado la propuesta del plan promocional de Formentera para 2023 que se basa en "promocionar la isla en ferias, workshops y presentaciones donde destacaremos elementos como la sostenibilidad y pondremos en valor el producto local, patrimonio, el turismo familiar, la gastronomía así como todos los eventos que se organizan en la isla en la pre y postemporada", según ha destacado Alejandra Ferrer. Dentro de esta propuesta se ha presentado el calendario de ferias promocionales a las que se asistirá tanto en el país, como en Europa y otros destinos.

Tras la presentación, se ha aprobado la propuesta con la que se seguirá realizando presentaciones de destino para consolidar los dos principales mercados emisores como el nacional y el italiano y potenciar la temporada baja y media. También se potenciará la promoción de la isla en el mercado portugués, francés y holandés. Asimismo, tras el buen resultado de las campañas en línea del 2022 se volverán a realizar acciones promocionales con diferentes plataformas digitales.

En el último punto del orden del día, se ha informado del inicio de los trámites para el nuevo plan estratégico turístico de 2023-2030 que deberá definir el camino de la promoción, la creación de productos y actividades turísticas así como las herramientas de diversificación y desestacionalización, todo enmarcado dentro de la Agenda 2030 y la necesidad de continuar en la senda de la circularidad y sostenibilidad.


15 de noviembre de 2022
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Fires i Mercats d'Artesania

Reb Bio. Turisme Ornitològic

Passió per Formentera

Web oficial de Turisme (www.formentera.es)