• Català
  • Castellano
  • English
Áreas Urbanismo, Turismo y Actividades económicas Movilidad

Formentera regula el acceso al faro de es Cap de Barbaria

Foto regulacio es capEl Consell de Formentera, a través del área de Movilidad informa que este sábado 1 de julio de 2017 se inicia la prueba piloto de regulación del acceso de vehículos a motor, coches y motocicletas, al faro de es Cap de Barbaria "para evitar aglomeraciones y preservar este paraje natural situado en la finca pública de Sa Tanca d'allà dins", según ha explicado el conseller de Movilidad, Rafael González.

Entre el 1 de julio y el 15 de septiembre habrá una barrera situada en el km 6,5 de la carretera de es Cap de Barbaria. En sus contornos se ha habilitado un aparcamiento con capacidad para 60 coches y 100 motocicletas para que los visitantes puedan dejar los vehículos, y desde allí ir andando o en bicicleta hasta el faro.

Acceso personas movilidad reducida
En el horario de máxima afluencia, de 11 a 13 h y de 18 a 22 h habrá un vigilante/informador junto a esta barrera que permitirá el acceso a personas con movilidad reducida e informará a los visitantes de la medida tomada.

Esta prueba piloto sentará las bases de cómo se continuará el próximo año con esta regulación que persigue "la protección del entorno y la potenciación de la movilidad sostenible", según ha asegurado el conseller. El objetivo es que la visita al faro de es Cap o la torre de vigilancia de es Garroveret sea percibida como una "excursión ineludible cumpliendo los objetivos de preservación del territorio y la tranquilidad", ha concluido.

Inicio del horario de verano en el aparcamiento regulado de la Savina

Aparcament la Savina premsaEl Consell de Formentera, a través del área de Movilidad, informa que a partir de ayer lunes 1 de mayo se ha cambiado el horario de regulación del aparcamiento de la zona azul y verde de la Savina. La regulación al igual que la pasada temporada quedará regulada de la siguiente manera: la estancia máxima para poder dejar los vehículos aparcados pasa a ser de un día, en lugar de tres como en invierno, excepto por los residentes de la Savina a la zona verde que sigue siendo de 15 días. El horario de regulación volverá a ser de 9 a 21.00 horas.

Una de las novedades de esta temporada es que ya se puede pagar en tarjeta y se han actualizado las pantallas de inicio y los tickets para mejorar la información a los usuarios.

El Consell de Formentera inicia la tramitación para redactar el Plan de Movilidad Sostenible

RutesverdesEl Consell de Formentera, a través del área de Movilidad, ha iniciado la tramitación para redactar un Plan de Movilidad Sostenible para la isla de Formentera. En las próximas semanas se iniciará el proceso para la adjudicación de dicho Plan.

"Este documento definirá las directrices y las líneas estratégicas de trabajo que permitan conseguir una movilidad más sostenible para la isla", según ha explicado el conseller de Movilidad, Rafael González. El objetivo es potenciar el uso del transporte público, la bicicleta y el vehículo eléctrico. Así como, racionalizar el uso del vehículo privado, según ha añadido.

En cuanto al transporte público, cuya concesión termina el 31 de diciembre de 2018, este estudio será la base para redefinir y mejorar el servicio en vistas a la próxima concesión. El plazo para redactar este documento es de 5 meses y tiene un presupuesto aproximado de 70.000€. La redacción del documento contará con participación ciudadana a través de su debate en el Consell d'Entitats.

Las autorizaciones para el aparcamiento regulado de la Savina se renuevan anualmente

oac autoritzacionsEl Consell de Formentera, a través del área de Movilidad, recuerda que las autorizaciones para aparcar en la zona regulada de la Savina deben renovarse anualmente. "Los residentes deben comprobar en el resguardo de la autorización la fecha de renovación, después de que el año pasado se eliminaron los adhesivos que durante la primera temporada todos los vehículos debían aferrar al parabrisas y donde también estaba incluida la fecha de vigencia", según ha explicado el conseller del ramo, Rafael González, que ha recordado que la mayoría de las autorizaciones fueron expedidas durante los meses de febrero y marzo.

Los interesados ​​en renovar la acreditación de carácter anual deben dirigirse a la OAC o también lo pueden hacer de forma telemática a través de la OVAC, la Oficina Virtual del Consell de Formentera. El año pasado el Consell de Formentera expidió 4.400 autorizaciones entre personas físicas y empresas. Cada autorización se renueva al año de haber sido expedida.

Horarios
El conseller ha explicado que hasta el 1 de mayo está vigente el horario de invierno del parking regulado de la Savina. El horario regulado es de lunes a sábado de 9.00 a 14.00 horas, y de lunes a viernes de 16.00 a 20.00 horas. Los domingos y festivos el aparcamiento es libre. Además, los vehículos pueden permanecer aparcados en la zona azul hasta tres días seguidos, en lugar de un día como sucede con el horario de verano. En cuanto a la zona verde, sólo pueden aparcar los vehículos autorizados durante un máximo de 3 días, excepto los residentes de la Savina acreditados que lo pueden dejar hasta 15 días, como ya sucede en verano. A partir del mes de mayo entrará en vigor el horario regulado de verano que es de 9.00 a 21.00 horas de lunes a domingo.

Segundo verano sin problemas de aparcamiento en la Savina

Aparcament la Savina premsaEl Consell de Formentera, a través del área de Movilidad, ha explicado que a partir de hoy martes 1 de noviembre se inicia el horario de invierno del parking regulado de la Savina. El horario regulado será de lunes a sábado de 9.00 a 14.00 horas, y de lunes a viernes de 16.00 a 20.00 horas. Los domingos y festivos el aparcamiento será libre. Este horario estará en vigor hasta el 1 de mayo.

A partir de ahora, los vehículos podrán permanecer aparcados en la zona azul hasta tres días seguidos, en lugar de un día como sucede con el horario de verano. En cuanto a la zona verde, sólo pueden aparcar los vehículos autorizados durante un máximo de 3 días, excepto los residentes de la Savina acreditados que lo pueden dejar hasta 15 días, como ya sucede en verano.

Balance positivo
El conseller de Movilidad, Rafael González, ha valorado muy positivamente el segundo verano de funcionamiento del aparcamiento regulado de la Savina. "Por segundo año consecutivo ha habido aparcamiento en este núcleo durante la temporada estival, tanto para los residentes como turistas que han querido disfrutar de esta zona, por lo que consideramos que el servicio se ha consolidado", ha declarado. "También hacemos un balance positivo de la aplicación del cambio de horario propuesto por la Asociación de Vecinos de la Savina, mediante el cual se ha reducido tres horas el aparcamiento de pago en la noche", ha añadido el conseller.

Recaudación
Durante este segundo año de funcionamiento, y hasta fecha 1 de noviembre el Consell de Formentera ha recaudado hacia 180.000 euros con la regulación del aparcamiento de la zona azul. Si tenemos en cuenta que hasta la misma fecha el servicio tiene un coste de 172.000 euros en gasto de personal, maquinaria, alquiler de terrenos y autorización de empleo en la zona portuaria, "podemos decir que el servicio se autofinancia", ha explicado Rafael González.

Por otra parte, cabe destacar que a partir de mañana se cerrará el aparcamiento disuasorio de la Savina, situado frente al parque Illes Pitiüses.

Más artículos...

Página 1 de 8

Inicio
Anterior
1
Nos encontrarás en:
c. d'Eivissa esqu. Arx. Lluis Salvador
07860 Sant Francesc
tel. 971 32 10 87 · fax 971 32 10 63
mobilitat@conselldeformentera.cat

flipper_1

horariosbarcas_baix1

Ministerio de Fomento

Tràmits de Marítim del Govern Balear

Federació Balear de Motonàutica

buseivissa_baix1_cast