• Català
  • Castellano
  • English
Áreas Urbanismo, Turismo y Actividades económicas Movilidad

Regulación del aparcamiento disuasorio de la Savina

Aparcament la SavinaEl Consell de Formentera informa que a partir del próximo viernes 1 de julio se vuelve a regular el aparcamiento disuasorio de la Savina, ubicado entre la plaza Illes Pitiüses y s'Estany des Peix. En este parking, que tiene una capacidad de 120 turismos, podrán aparcar de forma gratuita hasta un máximo de 5 días, vehículos particulares sin acreditación. Estará prohibido el estacionamiento a camiones y vehículos de alquiler que no estén alquilados.

El Consell de Formentera ha llegado a un acuerdo con la propiedad que alquila este espacio hasta el próximo 31 de octubre. A partir del próximo viernes 1 de julio se empezará a sancionar a los vehículos que no cumplen la regulación. De esta manera se trata de dar respuesta a la petición de los residentes o trabajadores temporales que no tienen vehículos acreditados para aparcar en la Savina, así como turistas que también lo pueden utilizar sin coste alguno.

El Consell dispondrá de 5 Mehari eléctricos por los servicios de notificación, inspección, promoción

Foto presentacio E-MehariEl director de comunicación y relaciones institucionales del Grupo PSA, España y Portugal, José Antonio León y la directora de comunicación de Citroën España, Concha Caja han presentado hoy el nuevo Mehari Eléctrico en la plaza de la Constitución de Sant Francesc. Al acto han asistido el presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, la consellera de Turismo, Alejandra Ferrer, el conseller de Movilidad, Rafael González, y el jefe del Patronato de Turismo Carlos Bernús.

La marca de automóvil ha cedido 5 de estos vehículos al Consell de Formentera que hasta final de año los utilizará los servicios de notificación, inspección, promoción y medio ambiente. El presidente del Consell ha agradecido la cesión de los vehículos que "contribuirán a hacer una isla más sostenible, nos ayudará a conseguir que nuestro modelo territorial perdure en el tiempo y se respeten nuestros recursos naturales, paisaje, cultura, a la vez que mejora la calidad de vida de los residentes".

Por su parte, José Antonio León ha destacado que la unión del Mehari y Formentera comenzó a finales de los años 60, con la creación del antiguo Mehari que tan buena acogida ha tenido en la isla, convirtiéndose en un icono, y que ahora se refuerza con la cesión de los vehículos eléctricos, "una unión a favor de la movilidad sostenible", según ha declarado.

La consellera de Turismo ha destacado que las pequeñas dimensiones de Formentera hacen que sea una isla idónea para desplazarse en vehículo eléctrico. Alejandra Ferrer ha recordado que Formentera fue pionera en Baleares en la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos. Actualmente hay 32 puntos públicos, más los que ofrecen los establecimientos privados.

Además, desde el Consell se ofrecen incentivos para su uso, "como aparcamiento gratuito en la zona azul, bonificación máxima sobre el impuesto de circulación, entrada gratuita al parque natural, recargas gratuitas en toda la red pública", según ha explicado la responsable de Turismo.

Hoy se inicia el control de acceso al Parque Natural de les Salines de Formentera

El Consell de Formentera, a través del área de Movilidad, informa que hoy se ha puesto en marcha el control de acceso al Parque Natural de les Salines de Formentera. Como ya se ha anunciado una de las principales novedades es la prohibición de entrada de los quads en el parque para potenciar la movilidad sostenible en esta zona protegida, a la vez que se conserva el espacio natural.

Esta temporada también se regula el acceso de autobuses del servicio regular y discrecional, para evitar las aglomeraciones en horas punta. Y en cuanto a los vehículos de gran volumen, que generalmente llevan mercancías a los restaurantes de la zona se restringe su entrada durante el horario de máxima afluencia de turistas. El control se hará hasta el próximo 30 de septiembre.

Las líneas regulares de autobuses incrementan el servicio

Pujada busEl Consell de Formentera, a través del área de Movilidad, ha informado de la ampliación de frecuencias y líneas que ofrece la empresa concesionaria de la línea regular de autobuses en Formentera, Autocares Paya S.L. Desde ayer se ha puesto en funcionamiento la línea 5, que conecta La Savina-Sant Francesc y Cala Saona, y la línea 7 que conecta Es Copinar y Ses Illetes. Asimismo se han ampliado los servicios regulares de la línea 1, que conecta el Puerto de la Savina con Es Pujols, y que dará servicio desde las 7.30 hasta las 21.30 horas, con una salida cada hora, y la línea 2 que del mismo puerto a La Mola, y que dará servicio desde las 08.15 hasta las 22.00 horas, con salidas cada dos horas.

El conseller de Movilidad, Rafael González, ha valorado positivamente esta ampliación de horarios que tiene por objetivo "dar un mejor servicio a turistas y residentes y fomentar la movilidad sostenible". Además ha explicado que la empresa concesionaria irá incrementando el servicio que presta hasta el próximo 16 de junio cuando prevén estar a pleno rendimiento. La línea 1 incrementará un servicio a primera hora y un a última hora, y la línea 2 pasará a ofrecer viajes cada hora. Además, la línea 5 aumentará un servicio a media tarde. Por otro lado, el conseller ha recordado que el Bus Turístic, que conecta el puerto de la Savina con Ses Illetes, Es Pujols, el Mirador y el Faro de la Mola, comenzó a funcionar el pasado 15 de abril, ahora mismo hace 4 salidas al día que irán aumentando progresivamente hasta llegar a 10. Para más información puede consultar la página web busformentera.com.

Inicio del horario de verano en el aparcamiento regulado de La Savina

Aparcament la Savina premsa2El Consell de Formentera, a través del área de Movilidad, informa que a partir del próximo domingo 1 de mayo se cambia el horario de regulación del aparcamiento de la zona azul y verde de La Savina con las siguientes novedades: el estancia máxima para poder dejar los vehículos aparcados pasa a ser de 1 día, en lugar de 3 como en invierno, excepto por los residentes de La Savina en la zona verde que sigue siendo de 15 días y el horario de pago se reduce de 9 a 24.00 horas a 9 a 21.00 horas.

"De esta manera se atiende a la petición que hicieron los vecinos y comerciantes de La Savina después del primer verano de funcionamiento", según ha declarado el conseller de Movilidad, Rafael González. Además el conseller ha explicado que también se han creado 45 nuevas plazas de aparcamiento para motos, ya que el verano pasado se vio que había más demanda que oferta de espacio para este tipo de vehículos. Por otra parte, se ha limitado el aparcamiento de quads a 3 puntos concretos tal y como marca la normativa.

Más artículos...

Página 14 de 19

14
Nos encontrarás en:
c. d'Eivissa esqu. Arx. Lluis Salvador
07860 Sant Francesc
tel. 971 32 10 87 · fax 971 32 10 63
mobilitat@conselldeformentera.cat

Ministerio de Fomento

Tràmits de Marítim del Govern Balear

Federació Balear de Motonàutica