• Català
  • Castellano
  • English
Áreas Acción Social Deportes

La III BTT Vuelta Cicloturista Formentera arranca el viernes con más de un centenar de inscritos

btt-volta-cicloturista1El Consell de Formentera, a través del área de Deportes, ha presentado esta mañana la III BTT Vuelta Cicloturista Formentera. A la presentación ha asistido el conseller de Deportes, Jordi Vidal, así como representantes del Grup Esportiu Espalmador y Unisport Consulting, coordinadores de la prueba, y de Trasmapi, empresa co-patrocinadora de la carrera.

El conseller Vidal ha adelantado que se espera la participación de más de un centenar de ciclistas en una prueba que se enmarca dentro de la campaña Descubre Formentera en octubre, "una campaña con la que queremos dar a conocer a nuestros visitantes toda la isla de Formentera y su entorno natural mediante la actividad deportiva entre otros eventos ".

III BTT Vuelta Cicloturista
Un año más, la organización ha intentado presentar una prueba donde los ciclistas de montaña de todos los niveles encuentren en Formentera su punto de reunión. La dureza de los recorridos y los magníficos paisajes que ofrece Formentera hacen de este evento deportivo una de las pruebas destacadas en el calendario ciclista de montaña de Balears.

La prueba, que se disputará entre este viernes y el domingo, consta de 3 etapas con 97,5 kilómetros, 1.000 metros de desnivel acumulado y una duración aproximada para cada etapa de tres horas y media. Se recorrerá toda la isla distribuyéndose en tres zonas: Sant Francesc, El Pilar de la Mola y La Savina, siendo la salida el viernes a las 16 horas en la plaza Constitución de Sant Francesc.

Las distancias que presentan los recorridos de la Vuelta Cicloturista la convierten en la opción ideal para ciclistas de cualquier nivel y sin afán de competición que quieran venir a descubrir Formentera desde otros caminos, con tramos cronometrados en la primera y tercera etapa.

Asimismo, los bikers más preparados podrán participar el domingo en la clásica XXIV BTT La Mola, con un exigente recorrido de 37,6 kilómetros y 850 metros de desnivel. Esta prueba puntúa en la Challenge del Campeonato Pitiús de BTT.

Los corredores que opten por un recorrido menos técnico, podrán disfrutar de una ruta alternativa haciendo algunos tramos de la popular carrera. En esta jornada no habrá tramo cronometrado para los que elijan este día la opción cicloturista.
 
Cortes de circulación
El sábado alrededor de las 11 de la mañana, se prevé un corte puntual de cinco minutos en la carretera de Sant Ferran a Sant Francesc a la altura de los molinos. En cuanto a la jornada del domingo, desde las 11.30 a las 12.30 se prevén también cortes de circulación intermitentes a la altura del cruce del Club Maryland, cerca del restaurante Acapulco. Desde la organización se agradece de antemano la colaboración de los conductores y se pide disculpas por las molestias que los cortes puedan ocasionar.

El Consell de Formentera y el Club Náutico firman un convenio para la ejecución de proyectos deportivos, sociales, culturales y educativos

foto conveni club nauticEl president del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, y el presidente del Club Náutico de Formentera, Vicent Tur, han firmado un convenio de colaboración para impulsar proyectos en materia deportiva, social, cultural y educativa.

Con este convenio, el Club Náutico aporta la cantidad de 50.000 € para apoyar al Consell de Formentera en la organización de eventos deportivos como regatas de windsurf en colaboración con el Club de Surf o la organización de la liga de vela y del programa "Descubre el mar" en colaboración con la Escuela de Vela.

En el apartado de educación y formación, el Club Náutico colaborará en el Aula de Titulaciones Náuticas facilitando la realización de las prácticas habilitantes en sus instalaciones, con la escuela de buceo para extender el programa formativo todo al año y organizará la "Setmana de la mar”, con diferentes actividades formativas, divulgativas y culturales relacionadas con el ecosistema marino.

En cuanto a actividades culturales, el Club Náutico organizará un certamen anual de fotografía, un concurso anual de pintura rápida y se creará un aula interactiva que acogerá exposiciones, conferencias y seminarios, conciertos, cineforos y otras actividades que promocionen el conocimiento sobre temas relacionados con el mar.

Asimismo, el Club Náutico tendrá una marcada inclusión social, con la formación específica de monitoras y monitores participantes en actividades especiales destinadas a personas discapacitadas y con necesidades especiales. En este sentido, se firmarán convenios de colaboración con asociaciones especializadas como APMIPTEA o APNEEF.

Por otra parte, en el área de protección medioambiental, el Club Náutico se compromete a participar en las próximas ediciones del Save Posidonia Project, a elaborar un manual de buenas prácticas ambientales para navegantes y a fomentar y divulgar el conocimiento y protección del medio ambiente y el entorno paisajístico de la isla y, especialmente, del Estany des Peix.

Formentera Zen, tres jornadas dedicadas a la salud y el bienestar físico y emocional

foto formentera zenEl Consell de Formentera, a través del área de Deportes, informa que desde este viernes hasta el domingo tendrá lugar en la isla la cuarta edición del Formentera Zen.

Formentera Zen es un evento de tres días dedicados a la salud en un entorno excepcional: La luz, el silencio y la calma características de Formentera. Octubre es uno de los mejores momentos del año para venir a la isla, el ritmo es diferente e invita a ejercitarse en diversas disciplinas que promueven el bienestar físico y emocional.

Las actividades principales programadas son yoga, Pilates, snorkeling, Antigimnasia y Paleotraining, aunque el encuentro también ofrece espacios de divulgación y formación y talleres específicos de Ecodieta, mindfulness, aromaterapia, y gestión emocional. Asimismo, todos los días, de 10.30 a 15.00 horas, se celebrará una Feria Ecosaludable de alimentos ecológicos y raw food, con proveedores y productos locales.

Es Pujols acoge este sábado la VI Triatlón Isla de Formentera

foto-triatlo-2El conseller de Deportes, Jordi Vidal, ha presentado hoy la VI edición del Triatlón Isla de Formentera que tendrá lugar mañana sábado 6 de octubre en Es Pujols. Lo ha hecho acompañado de Manuel Hernández director de Unisport Consulting, empresa organizadora de la prueba, y del delegado de Trasmapi, Rafael Cardona, empresa patrocinadora del evento deportivo.

Según han detallado desde la organización, serán unos 250 los triatletas los que participen en esta Triatlón, la mitad en la categoría Sprint y la otra mitad en la categoría Olímpica. La modalidad Sprint y de equipos saldrá a las 14.15 horas para hacer 750 metros en la bahía de Es Pujols, después recorrerán 20 km en bicicleta, y por último 5 km corriendo. La Olímpica saldrá a las 16.00 horas y harán 1.500 metros a nado, 40 km en bicicleta, y 10 km corriendo.

Los interesados que aún no se han inscrito, lo pueden hacer mañana por la mañana entre las 9.30 y las 12.00 horas en la misma plaza de Europa de Es Pujols, lugar donde también se podrán retirar los dorsales de 09.30 a 13.30 horas.

Cortes de carretera

Cabe destacar que entre las 14.00 y las 18.45 horas la carretera que conecta Es Pujols con La Savina, hasta la altura de Illetes estará cortada al tránsito. Asimismo, el núcleo urbano de Es Pujols, exceptuando la circunvalación, permanecerá cerrado a la circulación entre las 14 y las 19.20 horas. El conseller ha pedido disculpas a la ciudadanía, que deberá tomar vías alternativas, por las molestias que esto pueda ocasionar.

Jordi Vidal ha agradecido a Trasmapi su colaboración por sexto año consecutivo como patrocinador de esta prueba deportiva que se incluye dentro de la campaña Descubre Formentera en octubre, para atraer turismo fuera de la temporada alta. También se ha destacado la participación y colaboración de Viatges Es Freus, Carbónicas Tur, Frufor, Pro-Auto, Actuacions La Mola, Formotor, Motor Pujols, S'Avaradero, Trasmediterranea y Blue Bar.

El conseller ha querido agradecer también a Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, y otros voluntariados el trabajo que desarrollan para hacer posible edición tras edición esta competición.

Formentera destina 15.000 euros en ayudas a deportistas

foto ajudes esport 1El Consell de Formentera, a través del área de Deportes, informa que se han otorgado 15.000 € en ayudas a 4 deportistas formenterers especializados en windsurf (Sergi Escandell y Mateo Sanz), atletismo (Andrea Romero) y tenis (Gemma Lairón).

Según ha explicado el conseller de Deportes Jordi Vidal, "el objetivo de estas ayudas es ayudar a la progresión de los deportistas y posibilitar su seguimiento en las competiciones de alto nivel estatal e internacional en las que participan". Asimismo, Vidal ha puntualizado que estas ayudas individuales se hacen efectivas gracias al convenio de colaboración firmado días atrás entre el Consell de Formentera y la Fundació per a l'Esport Balear.

Estas ayudas permitirán a los deportistas la adquisición de material técnico así como el sufragio de parte de los gastos de desplazamientos a las competiciones donde participan y el asesoramiento de nutricionistas, psicólogos deportivos, fisioterapeutas y otros servicios profesionales inherentes a la práctica deportiva de élite.

Los deportistas, por su parte, se comprometen a lucir en su indumentaria de competición y de entrenamiento la publicidad del Consell de Formentera, a colaborar y asesorar al Consell en su programa de valores deportivos y hacer referencia del patrocinio del Consell en las redes sociales.

Más artículos...

Página 9 de 27

9

posam-horizontal-color

escoles esportives municipals

caib esports

valors esport logo