• Català
  • Castellano
  • English
Áreas Acción Social Deportes

Formentera ha hecho un sorteo ante notario de las plazas para la media maratón y la 8KM

Foto sorteig mitja marato1El Consell de Formentera, a través del área de Deportes, informa que hoy martes 12 de diciembre a las 12.00 horas en la sede de la institución se ha realizado el sorteo ante el notario de Formentera, Javier González Granado, de las plazas disponibles para el Medio Maratón Isla de Formentera y la 8KM.

El conseller de Deportes, Jordi Vidal, ha explicado que la edición de la carrera de este año, que tendrá lugar el sábado 12 de mayo, será especial porque se celebra el 10º aniversario del Medio Maratón, 10 años en que "se ha convertido en un referente que nos obliga a tener que hacer este procedimiento de sorteo, que pensamos que es lo justo para que todos los que quieran participar en esta carrera tengan la oportunidad de hacerlo".

3.000 plazas
En total hay 2.000 plazas para el Medio Maratón y 1000 plazas para la 8KM, y se han recibido 3.323 solicitudes para participar en el Medio Maratón y 1.820 solicitudes para participar en la 8KM. Con un programa informático que genera de números aleatorios se ha extraído el número agraciado por cada competición y a partir de este se ha establecido el orden de inscripciones hasta llegar a las 3.000 plazas.

En concreto, para la Media Maratón se ha generado el número aleatorio 164, así desde el 164 hasta el 2163, ambos inclusive han sido los números que han obtenido plaza. En cuanto a la 8KM ha apretado el número aleatorio 1.600, así los participantes favorecidos han sido desde 1600 hasta 1820 inclusive y desde el número 1 hasta el 779 inclusive.

Los corredores que han obtenido la plaza tienen entre el 14 de diciembre y el 8 de enero para confirmar la inscripción. A partir del 8 de enero las plazas que no hayan sido confirmadas pasarán a manos de los siguientes preinscritos de la lista. Toda la información se puede consultar en la web del Media Maratón.

Pacto contra violencia mundo deportivo

Foto mon esportiu2Desde el mundo deportivo de Formentera también se ha reaccionado y el Consell, a través de las áreas de Deportes y Bienestar Social, convocaron a las entidades deportivas para que se adhirieran al pacto contra las violencias machistas con la lectura del manifiesto adjunto. El encuentro se hizo el pasado viernes a las 19h en el Campo Municipal de Deportes.

El acto lo ha presentado el conseller de Deportes, Jordi Vidal, que ha mostrado su compromiso y ha remarcado la necesidad de trabajar conjuntamente, desde el ámbito del deporte, en el fomento de la igualdad entre mujeres y hombres como prevención de esta lacra que es responsabilidad de todas y todos.

A continuación, Vidal ha dado el turno de palabra a la consellera de Bienestar Social, Vanessa Parellada, que ha manifestado ante los asistentes su apoyo al Pacto Social Contra las Violencias Machistas que impulsa el Govern de les Balears, y al que se han adherido el Consell Insular y todas las entidades deportivas de la isla.

En el acto, también ha intervenido Marcos Contreras, jugador de la SD Formentera, y Alba Forniet, entrenadora nacional de atletismo de la escuela municipal, que han leído parte de los principios del manifiesto en contra de la Violencia Machista. El presidente del Consell, Jaume Ferrer, y la consellera de Medio Ambiente, Daisee Aguilera, también han asistido.

Formentera firma con el Govern un convenio para actividades de promoción deportiva

Foto conveni esports ferrer tur premsaEl Consell de Formentera ha firmado con la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes un convenio de colaboración para actividades de promoción deportiva durante el 2017, a través del cual la Fundación para el Deporte Balear, dependiente de la Consellieria del Govern de les Illes Balears, hace una aportación económica de 23.000 € para llevar a cabo las actividades objeto del convenio.

La han firmado la consellera Fanny Tur y el presidente del Consell insular, Jaume Ferrer, con el objetivo de ejecutar un conjunto de actividades de promoción deportiva para potenciar la práctica deportiva de alto rendimiento, así como la imagen deportiva de Formentera. Para este objetivo, el Consell se compromete a:

-Patrocinar deportistas de alto nivel que acrediten resultados destacados en ámbito estatal (medallistas en campeonatos en España) e internacional (participaciones en europeos, mundiales y juegos olímpicos)

-Colaborar con eventos deportivos que promocionen la imagen deportiva de Formentera a través de competiciones, seminarios y/o cursos de formación.

-Adquirir material deportivo especializado para los programas de seguimiento y de pretecnificación gestionados por el Consell.

-Presentar ante la Fundación para el Deporte Balear los justificantes de pago de las aportaciones objeto de este convenio, así como una breve memoria de las actuaciones desarrolladas durante el 2017, antes del 15 de diciembre de 2017.

Para el seguimiento de este convenio se constituye una comisión que debe valorar su ejecución, resolver los problemas de interpretación y conciliar las diferencias que pueda haber. Estará formada por un representante del Consell y uno de la Fundación. La Fundación aportará un técnico para la comisión de seguimiento del convenio y dará el soporte técnico necesario.

Jornada deportiva de hermandad de todas las escuelas de Formentera

Jornada esportiva de germanor fotoEl Consell de Formentera, a través del área de Deportes, ha organizado hoy una jornada deportiva de hermandad en el Campo Municipal de Deportes. Esta iniciativa se incluye dentro del cartel de actividades del Día Internacional de la Infancia.

Los 650 alumnos de entre 6 y 12 años, de primero a sexto de primaria, de las tres escuelas de la isla, CEIP Mestre Lluís Andreu, CEIP Sant Ferran y CEIP El Pilar de la Mola han participado en esta jornada que tiene lugar durante esta mañana dentro del horario escolar.

El objetivo del encuentro, según ha explicado el conseller de Deportes, Jordi Vidal es "crear una jornada en la que los niños puedan compartir un momento de esparcimiento a la vez que potenciamos los deportes y la hermandad entre los alumnos de los diferentes centros".

Para ello se han programado actividades de socialización cooperación e integración. El conseller ha agradecido la colaboración de las escuelas y de la Federación Balear de Deportes adaptados.

Formentera continúa la apuesta por fomentar los valores deportivos

Foto presentacio pla de valorsEl conseller de Deportes, Jordi Vidal, junto con los asesores técnicos deportivos, Pere Serra y Michael Romero, han presentado el balance del Plan de Valores éticos en el deporte que el Consell impulsa en colaboración con el Govern balear en el isla. La rueda de prensa se ha hecho hoy a las 12.00h en la Sala de Actos del Consell de Formentera.

El conseller ha explicado que "seguimos en la convicción de que el deporte es una herramienta muy importante de transmisión de valores éticos, tanto los deportes de equipo como los individuales, y asimismo es una actividad que además de saludable permite formar y educar a todos los practicantes en beneficio de toda la sociedad".

Por ello, en palabras de Jordi Vidal "el Plan de Valores pretende ser la estrategia a seguir por todos los agentes que actúan, desde deportistas, padres y familiares, técnicos y monitores, directivos, clubes, docentes y profesores, formadores y asesores". El objetivo, según ha añadido el conseller es "conseguir una Formentera con un deporte más sano, más ético y más educativo con más valores, donde de forma prioritaria se fomenten valores como la igualdad, el respeto, el compromiso, el esfuerzo, el compañerismo, etc.

Retos de futuro
Este curso escolar se continúa con el Plan de Valores, de hecho las charlas ya han comenzado con la ponencia de la triatleta Ana Casares, que impartió a los alumnos del IES Marc Ferrer, para ayudar a los jóvenes a organizar el tiempo que se dedica al estudio y al deporte. Precisamente este es uno de los retos de futuro estrecho del balance del Plan de Valores del curso pasado, en que se ha detectado un alto abandono de los niños que practican deporte a partir de los 12 años.

Para establecer los retos de futuros, los asesores deportivos han hecho unas encuestas entre entrenadores, padres/madres, y niños deportistas, y han cruzado datos para ver los aspectos en los que se debe trabajar para mejorar la situación del deporte base a la isla de Formentera y conseguir así futuros adultos con hábitos de vida saludables.

A grandes rasgos las conclusiones que se han sacado son que es necesario incrementar la formación de los padres, especialmente de las madres, que son las que más se implican en la formación deportiva de sus hijos. También se ha visto que se debe mejorar la estructura de los clubs para que el trabajo de los monitores esté más consolidada. Asimismo, se ha constatado que se ha de incrementar la responsabilidad de los padres, entrenadores y directivas. Por otra parte, sería recomendable que se creara un espacio interactivo donde los monitores se pudieran asesorar y compartir experiencias. Por último, se propone fomentar actitudes para favorecer la inclusión social.

Más artículos...

Página 10 de 22

10

posam-horizontal-color

escoles esportives municipals

caib esports

valors esport logo